Pasarela

Lulu Figueroa Domecq, la 'it girl' aristócrata y bohemia

  • La nieta de la condesa viuda de Romanones se postula como su digna sucesora e 'influencer' en temas de moda

Ayer fue un día muy triste para Lulu Figueroa Domecq, nieta de la condesa de Romanones, pues tuvo que dar el último adiós a su abuela tras su fallecimiento el pasado lunes. Ella, junto a Clara e Inés, eran las nietas preferidas de Aline Griffith, la condesa espía de la CIA en los años 50. Lulu ha crecido a la sombra de una abuela que no la permitía llamarla así porque era demasiado presumida; periodista, escritora, condesa, modelo y musa de grandes diseñadores, pero sobre todo uno de los grandes personajes del siglo XX.

Tal y como aseguró su otra nieta mediática, Carla, en marzo, en forma de portada de Interviú -con polémico desnudo incluido-, el reparto de bienes de la condesa viuda de Romanones puede acabar como el de su abuelo, Luis Figueroa y Pérez, que llevó a la familia "a siete años de juicios". Y eso que entre los objetos a repartir en la herencia ya no está el collar de esmeraldas y rubíes que Aline decidió subastar en 2011 en Sotheby's, una pieza que según Carla "era parte de mi herencia, lo llevó mi madre en forma de tiara cuando se casó".

Ajena a polémicas, Lucila Figueroa Domecq, Lulu -como todos la llaman-, ha estrenado una reciente hornada de it girls aristócratas y de estilismos boho chic que encantan a las webs de moda. En cuanto a elegancia, podría considerársela la versión del siglo XXI de su abuela. Licenciada en Historia del Arte y pintora, además de una defensora nata de la vida natural, es vegetariana y lo que más adora en la vida son sus perritas Mollie y Lora, que le sirven de inspiración para sus cuadros. Con su marido, el jugador de póker Adrián Saavedra, se casó en Jerez en el verano de 2016; ni su abuela ni su padre pudieron asistir por motivos de salud. Sobrina de Bertín Osborne, sus primas -hijas del presentador- sí estuvieron en tan señalado día. Las apariciones públicas de Lulu siempre dejan buenas muestras de estilo y muchas marcas cuentan ya con ella para presentar sus nuevas colecciones. Como muchas jóvenes, ha sabido hacer de las redes sociales una palestra para darse a conocer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios