Pasarela

MBMFW: La prueba de fuego del Made in Spain

  • Madrid se rinde de nuevo a los diseños de Alvarno, que logra el premio a la mejor colección.

Madrid ha puesto alto el listón de la moda española. La pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week ha sido esta semana la prueba de fuego definitiva para los creadores nacionales, que se han afanado en mostrar de una forma original los diseños de su próxima temporada. Los años 70 han servido de inspiración a muchos de los creadores, como el caso de Devota & Lomba, Juanjo Oliva o Torretta, aunque la pasarela de este año también se ha dejado influenciar por el minimalismo (Ángel Schlesser y Amaya Arzuaga pueden servir de ejemplo) y las prendas oversize. Quizá con más presencia que en anteriores ediciones, el cuero ha tenido un lugar preponderante en muchas de las colecciones, tanto en los creadores consagrados como en los nuevos talentos.

Entre estos últimos ha destacado la aportación de María Clè Leal, con su colección Frágil en la que ha combinado los tejidos rígidos con otros mucho más sutiles y vaporosos, haciendo una unión casi imposible. Sus creaciones han sido destacadas con el premio a la Mejor Colección de Samsung Ego, una firma que también premió por la combinación moda-tecnología a los diseños de Rubén Gómez, ganador de la tercera edición del Samsung Ego Innovation Proyect. Gómez sorprendió con sus parkas convertibles en tiendas de campaña equipadas con altavoces y manos libres, que pueden incluso cambiar de color u ofrecer música a través del teléfono móvil.

Aunque al hablar de premios hay que distinguir nuevamente la colección de Alvarno, que se ha vuelto a coronar como la mejor colección de la MBMFW por segunda temporada consecutiva. Los diseños de Arnauld Maillard y Álvaro Castejón se han dado a conocer al más puro estilo épico y sobre una pasarela nevada. Sus combinaciones imposibles de pelo, lana, cuadros escoceses, encajes, punto o algodón no han pasado desapercibidas, tanto que han dejado a sus creaciones en lo más alto de la pasarela madrileña.

Fue premiada también como mejor modelo Amanda Moreno, que desfiló para Etxebarría. Las apuestas la incluían entre las favoritas, aunque su victoria estuvo disputada con Steffy Argelich. Moreno ya despuntó el pasado septiembre en Nueva York para Delpozo y Badgley Mischka y, a buen seguro, volverá a acaparar las miradas en otros desfiles internacionales a partir de ahora. Habrá que estar atentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios