Pasarela

Madonna celebra sus 30 años en la música con una gira

  • La diva del pop presentará su duodécimo disco, 'MDNA', a lo largo de 90 conciertos en total por todo el mundo. La artista no salía de gira internacional desde 2008-2009.

Tras 30 años en el escenario, 300 millones de discos vendidos y siete premios Grammy, la invencible Madonna sigue construyendo su carrera fuera de serie con un nuevo disco y su novena gira mundial, que debutará en mayo en Tel Aviv.

La cantante, que encendió el domingo en la noche a más de 100 millones de telespectadores en el intermedio del SuperBowl, anunció el martes una nueva gira internacional que la llevará a Medio Oriente, Europa, Suramérica y Australia.

"La gira mundial 2012 de Madonna comenzará el 29 de mayo en Tel Aviv", indicó la casa de producción Live Nation Entertainment en su sitio web.

La diva de la música pop no había efectuado gira internacional desde 2008-2009, y la de este año coincidirá con la salida el 26 de marzo de MDNA, su duodécimo disco.

Tras Tel Aviv, Abu Dhabi, Estambúl y Zagreb el 11 de junio, la cantante se presentará el próximo verano en 26 ciudades europeas, incluida Barcelona, donde estará el 20 de junio en la única fecha prevista por el momento en España, precisó Live Nation.

Irá también a Londres, Berlín, Amsterdam, Moscú y a Oslo el 15 de agosto, la víspera de su 54 aniversario. Madona cantará en dos ocasiones en Francia: el 14 de julio en el Stade de France y el 21 de agosto en Nice (sur), según Live Nation.

La reina del pop se dirigirá entonces a Estados Unidos para iniciar en la costa este, en Filadelfia, una gira por 26 ciudades, y luego, emprenderá el viaje hacia Suramérica y Australia. En total, la estrella dará 90 conciertos, cinco más que en su gira anterior.

Como la mujer de negocios que es, Madonna aprovechó el formidable escenario que representa la final de fútbol americano en Estados Unidos, la SuperBowl, para preparar su regreso a los escenarios del mundo. Con Give me all you luvi'n, la cantante desveló el sencillo de su último disco, que será el eje de su nueva gira. El ritmo al estilo dance de la diva, que supo rodearse de la rapera Nicki Minaj y de la ardiente M.I.A, ya invadió las ondas radiofónicas y ocupa los primeros lugares de descargas por internet en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios