Pasarela

Michael Bay, el mejor pagado de Hollywood

  • El director de títulos como 'Transformers' o 'Pearl Harbour' ganó el año pasado 125 millones de dólares. Le siguen en la lista Steven Spielberg y Roland Emmerich.

El director y productor Michael Bay, responsable de cintas de acción como Transformers, Armageddon y Pearl Harbour, encabeza la lista de las personalidades de Hollywood que más dinero ganaron en 2009, según la revista Vanity Fair. El año pasado, Bay cobró en honorarios la robusta suma de 125 millones de dólares, de los cuales 115,5 provienen de su poderosa franquicia Transformers.

En segundo lugar, con 85 millones de dólares, se ubica el cineasta Steven Spielberg, que aunque no estrenó ninguna cinta el año pasado, recibió, entre otras cosas, 50 millones de dólares de ingresos por el parque temático Universal y otros 20 millones por su trabajo como director de la cinta de animación The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, que se estrenará en 2011. A Spielberg también le ayudó a engordar su bolsillo la saga de Transformers, en donde participó como productor ejecutivo.

Después del célebre director, aparece en la lista su colega Roland Emmerich, que ocupó el tercer lugar gracias a su último proyecto cinematográfico. La cinta 2012, otra historia apocalíptica del mismo calibre que sus anteriores filmes Independence Day, El día de mañana y Godzilla, le reportó al realizador unos ingresos de 70 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó el director James Cameron, que en 2009 recaudó 50 millones de dólares por la super producción Avatar, que se estrenó unos días antes de finalizar el año. Hasta el 31 de diciembre de 2009, su épica de criaturas azules del planeta Pandora había recaudado 830 millones a nivel mundial, una cifra que ya ha duplicado con creces. El quinto puesto fue para el director Todd Philipps, que en total obtuvo 44 millones de dólares por su exitosa comedia Resacón en Las Vegas, que recaudó 460 millones a nivel mundial.

El primer actor que figura en la lista, con 41 millones, es Daniel Radcliffe, que se hizo de oro con la secuela Harry Potter y las reliquias de la muerte. La famosa historia del niño mago también provocó que la actriz Emma Watson saltara a la fama, ayudándole a conseguir ser la actriz mejor pagada de Hollywood el año pasado, con 30 millones de dólares. De acuerdo con Vanity Fair, Watson, que superó a reconocidos actores como Owen Wilson, Russell Crowe y Nicolas Cage, se situó en el puesto 14º, seguida de Cameron Diaz, que el año pasado ingresó 27 millones de dólares por su trabajo en los filmes Shrek Forever After, Knight and Day y The Green Hornet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios