Pasarela

Muere en Mallorca el cantante de Boyzone

  • El músico y actor, de 33 años, estaba de vacaciones en la isla con su marido Andrew Cowles. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Stephen Gately, el cantante de la banda pop irlandesa Boyzone, por quien suspiraban millones de muchachas durante los años 90, ha muerto a los 33 años en Mallorca. El músico y actor estaba de vacaciones en la isla española con su pareja Andrew Cowles, con quien se había casado en 2006. Fans y colegas se mostraron consternados por el sorprendente deceso. "Estamos totalmente destrozados por la pérdida de nuestro amigo y hermano Stephen", anunció el grupo.

La estrella de ojos azules cuya imagen se multiplicaba a través de pósters de sus fans ocupó los titulares en 1999 cuando en breves palabras explicó: "Me gustan los hombres y estoy enamorado". Esta fue la primera declaración de homosexualidad de un cantante de una boyband.

El cantante nacido en Dublín en 1976 murió en su casa de Port Andratx, a unos 30 kilómetros al oeste de Palma de Mallorca. La muerte de Gately fue confirmada por la policía a las 13:45 del domingo. "De momento se desconoce cómo se produjo su deceso", indicó hoy un portavoz policial. "No hay indicios de circunstancias sospechosas". Al cabo de una larga noche de fiesta no volvió a despertar. Según la página web de Gately, el cantante había estado bebiendo en diferentes clubs de la isla balear. El cadáver será sometido a una autopsia para esclarecer las causas del fallecimiento.

Gately era cantante de Boyzone junto con Ronan Keating. Con éxitos como No Matter What y Words Gately y su banda se convirtieron rápidamente en ídolos para los adolescentes.

Lo que caracterizaba las presentaciones de Boyzone en los 90 era la sincronizada coreografía pop y veloces cambios de vestuario. Y luego sucedió la confesión que no se correspondería con la multitud de fans femeninas. Tras reconocer su homosexualidad, agregó: "Es el paso más difícil de mi vida. Sé que esta noticia caerá como una bomba en muchos de nuestros fans. Sólo espero que me comprendan". En una declaración de prensa el grupo agregó que, con sus declaraciones, el cantante quería anticiparse a la amenaza de un ex colaborador de la banda, quien estaba dispuesto a ventilar a la prensa intimidades de la vida de Gately.

Tras casi siete años de separación, la banda volvió a reunirse en 2007. Dio a conocer dos nuevas canciones y se aprestó a una relativamente exitosa gira europea, en la que los estadios no llegaban a colmarse incluso con parte de las entradas gratuitas. Durante la separación Gately intentó una carrera como solista con poco éxito.

En los años 90 la banda había vendido más de diez millones de discos. Gately se había integrado a la banda irlandesa en 1993, después de responder a un anuncio en el periódico. "Durante todos estos años disfrutamos momentos maravillosos", anunciaron Ronan Keating, Keith Duffy, Mikey Graham y Shane Lynch. "Stephen era una persona hermosa tanto física como espiritualmente. Iluminó nuestras vidas y las de muchos otros amigos que tenía alrededor del mundo". Los otros cuatro miembros del grupo volaron a Mallorca.

El mundo de la música pop reaccionó con consternación a la noticia de la muerte del cantante. Keating está "totalmente destrozado", según su representante. El compositor Elton John se mostró también consternado por la tragedia. "Stephen era el alma más amable y más cariñosa", dijo el cantante británico tras conocer la noticia.

"Los dos años pasados fueron fantásticos", había dicho el cantante poco antes de su muerte. Había estado ocupándose de su bienestar físico y también de practicar una alimentación saludable. Su último ingreso a la red social Twitter se había producido el martes pasado: "Todavía muy ocupado, aquí pasan muchas cosas. Me concentro en concluir mi libro, cuando haya paz aquí", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios