Pasarela

Nicolas Cage, otro 'genio' hollywodiense

  • El actor, que siempre se ha caracterizado por ser discreto y tímido, está en el ojo del huracán tras ser detenido por violencia doméstica.

 Nicolas Cage monta un circo y le crecen los enanos. Uno de esos actores que está hasta en la sopa (en tanto en cuanto al número de películas que protagoniza), pero que siempre salta a la palestra por sus escándalos, ya sean financieros o amorosos. Lo que nadie se esperaba es que esa fama de hombre 'oscuro' se iba a ver envuelta en la polémica por escándalo público y, lo que es peor, violencia doméstica. 

Con esta noticia amanecía Hollywood hace unos días. Cage, uno de los actores más tímidos y discretos, había sido detenido en Nueva Orleans tras desafiar a los agentes del orden e insultar y empujar a su esposa, Alice Kim. Al parecer, el intérprete se encontraba en un estado bastante lamentable, borracho e intentando acceder a una casa que no era la suya. La policía, que acudió tras ser alertada por un taxista que presenció las escena, intentó tranquilizar a Cage, que terminó durmiendo la mona en dependencias judiciales. Un arresto que terminó gracias a un buen amigo del actor, Dog El Cazarecompensas, que pagó una fianza de 11.000 dólares para que saliera en libertad. Aún así el suceso no queda ahí. El hollywodiense se enfrentará a un juicio y comparecerá ante el juez por este altercado el próximo 31 de mayo, a pesar de que su mujer no ha presentado cargos contra él.

 

Lo más llamativo de todo esto es que Cage tuvo que recurrir al famoso Dog para pagar a la justicia pues él no tenía dinero para hacerlo. Una nota muy llamativa teniendo en cuenta que el oscarizado ingresó en 2007 más de veinte millones de dólares, según Vanity Fair. Desde luego, los problemas financieros de Nicolas Cage no son nuevos. El actor, muy dado a excéntricos caprichos, roza la quiebra por una deuda con la Hacienda Pública estadounidense por más de 6 millones de dólares, debe varios cientos de miles de dólares por impuestos impagados y una disputa legal con su ex asesor bancario. Una situación que le derivó a aceptar papeles en películas de dudosa calidad. A pesar de todo ello, el actor sigue siendo acusado de vivir muy por encima de sus posibilidades. Amante de los coches especiales, casas-castillo y coleccionista de cómics de incalculable valor.

 

En el amor no ha sido menos polémico. Ha mantenido multitud de sonadas relaciones con mujeres tan dispares como Kristen Zang, Lori Allison, Sarah Jessica Parker o Kristina Fultran, y le ha dado el sí quiero a Patricia Arquette o Lisa Marie Presley, un matrimonio que sólo duró tres meses. Hace siete años conoció a la que ahora es su mujer, la camarera japonesa Alice Kim, con la que además tiene un hijo, Kal-El.

 

Por los recientes sucesos, Cage es señalado en todo el mundo por un agrio carácter que hasta ahora tenía oculto, sumándose a la lista de otros grandes genios -por su fuerte personalidad- como Charlie Sheen o Mel Gibson, también acusados de violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios