Pasarela

Paco León le da 'La vuelta a la tortilla'

  • El popular actor y realizador dirige un corto con fines solidarios para financiar investigaciones oncológicas.

Paco León ya tiene su primer cortometraje solidario, La vuelta a la tortilla. Se trata de un corto de ficción que se enmarca en la iniciativa Motivos para Celebrar. Es un proyecto con fines benéficos, que el actor y director ha realizado en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Todos los beneficios del mismo se destinarán a la creación de la II Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0. Tanto Paco León, como su productora, Andy Joke, cederán los derechos del corto durante dos años.

Justo antes del comienzo del rodaje de su nueva película Carmina y Amén, Paco León se puso de nuevo detrás de las cámaras con el fin de crear una historia positiva, emocionante y optimista, sin olvidar una dosis de realidad y del humor que caracteriza al actor y director. Por ello, Paco León se inspiró en el caso de ocho mujeres anónimas de distintas partes de España que han pasado por esta enfermedad. Las ocho han tenido un hueco en este cortometraje solidario, junto a reconocidos actores como Fele Martínez, Silvia Rey y Paqui Montoya, que han colaborado en este proyecto solidario.

Para afrontar este nuevo proyecto, Paco tuvo la oportunidad de poder charlar con especialistas de la Sociedad Española de Oncología Médica con el objetivo de que sus experiencias y conocimientos le ayudasen a entender mejor la realidad de esta enfermedad. Por otra parte, la historia personal de cada una de estas ocho embajadoras del proyecto ha sido la fuente de inspiración de Paco a la hora de crear el guion.

“Se trata de una historia de amor cotidiana, en la que la protagonista tiene la opción de afrontarla como haría cualquier otra mujer. Tiene que dejar atrás sus miedos y seguir adelante. La gente que le rodea le apoya y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas. En definitiva, una historia emotiva que no pretende hacernos llorar, sino todo lo contrario, sacar una sonrisa llena de ilusión y esperanza”, afirmó Paco León.

Paco León eligió para el cortometraje recién estrenado el nombre La vuelta a la tortilla con el fin de representar cómo en unos momentos tan complicados como es afrontar un cáncer de mama, hay motivos para seguir celebrando la vida y de alguna manera, “dar la vuelta a la a la situación”.

Desde el pasado 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ya se puede realizar una donación a través del canal de Youtube de Buckler 0,0. La idea es que el usuario aporte la cantidad que desee, bien mediante una transferencia, o bien a través del envío de un sms al 28004 con la palabra DONA con un coste de 1,20€.

La doctora Pilar Garrido, Presidenta de SEOM asegura que “para SEOM es un objetivo prioritario contribuir al fomento de la investigación clínica porque es imprescindible para conseguir progresos en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que permitan alcanzar una mayor tasa de curaciones, un incremento de la supervivencia y una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es fundamental el apoyo prestado a SEOM a través de iniciativas como estas que contribuyen a seguir avanzando frente al cáncer”.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 22.000 mujeres en España, de hecho se estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres. Gracias a la investigación oncológica, por poner un ejemplo, hoy podemos afirmar que el 90% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tienen unas posibilidades de estar libres de recaída a los cinco años tras el diagnóstico. En los años 80 esta cifra era del 70%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios