Pasarela

Los Príncipes de Asturias vuelven a las aulas

  • Don Felipe y Doña Letizi inauguraron el curso escolar en Lardero (La Rioja), donde recibieron el cariño de los ciudadanos y se mostraron muy cercanos a los niños

Los Príncipes han vuelto al colegio... aunque sea por un día. Don Felipe y doña Letizia inauguraron ayer el curso escolar 2010-2011 en el colegio público Eduardo González Gallarza de Lardero (La Rioja). Su visita ha estado repleta de anécdotas y los Príncipes de Asturias han podido comprobar el cariño que le profesan los españoles, sobre todo los más pequeños.

Ya a su llegada a las inmediaciones del centro, don Felipe, vestido de traje gris, y doña Letizia, se han dado un baño de multitudes en el recibimiento dispensado por los ciudadanos de este pueblo, quienes no paraban de aclamarles y se agolparon en las barreras situadas a su paso para saludarles, e incluso, entregarles algún ramo de flores.

Tras la calurosa bienvenida, los Príncipes se dirigieron al colegio, donde saludaron al consejo escolar y descubrieron una placa conmemorativa de la inauguración oficial del curso en este colegio, que escolariza a 640 alumnos.

Desde el zaguán del centro, adornado con detalles que los escolares han diseñado con motivo de esta visita, los Príncipes visitaron un aula con niños autistas, otra con alumnos de 3 años y una tercera con estudiantes de 10 años. En el aula de los más pequeños, Doña Letizia ayudó a algunos alumnos a realizar trabajos con plastilina, mientras que en la de los más mayores, ambos se han interesado por el funcionamiento de los ordenadores táctiles que portaba cada escolar.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en el patio, donde todos los alumnos, dispuestos en dos hileras adornadas con unas cadenas de papel diseñadas en rojo y acompañados por sus profesores, expresaron su cariño por los Príncipes, quienes la pasada semana vivieron su personal 'vuelta al cole' de la mano de sus dos hijas, las pequeñas infantas Leonor y Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios