Pasarela

Reinas de la belleza

  • Olivia Culpo hará entrega de su corona a la nueva mujer más guapa del mundo en la final de Miss Universo 2013, que se celebra en la fría Moscú.

Las aspirantes a Miss Universo 2013 llevan semanas instaladas en Moscú. En este tiempo han protagonizado sesiones fotográficas, desfiles, entrevistas... Están más que familiarizadas con el certamen, pero hoy es la batalla final. Y ahí no hay amigas ni facilidades. Ha llegado la hora de la verdad, son 86 aspirantes y sólo hay una corona. ¿Quién será la nueva reina de la belleza mundial? Favoritas hay, y la aspirante española está entre ellas.

Las latinas llegan dispuesta a subir las temperaturas del gélido Crocus City Hall de Moscú. Su paso por la historia de este certamen es apabullante y su meta es dejar el listón bien alto. Miss Bolivia, una amante de la cocina a sus 19 años; Miss Colombia y, sobre todo, Miss Venezuela, con sus 90-61-91, son las candidatas más fuertes para relevar en el trono a la estadounidense Olivia Culpo, Miss Universo 2012. La promoción de las aspirantes latinas es muy fuerte y sus posibilidades, por tanto, mayores. Tanto es así que la prensa local de Moscú ha publicado estos días que buenas candidatas al trono, como puede ser Patricia Yurena Rodríguez, la española, parten con menos posibilidades por la escasa repercusión que el certamen de Donald Trump tiene en nuestro país. Sea así o no, sí podemos presumir de tener una dura representante, de las que con su belleza, simpatía y saber estar impone al resto de candidatas. La tinerfeña, de 23 años, está dispuesta a darlo todo. Ojo con Miss Perú, Cindy Mejía, con Miss Puerto Rico, Monic Pérez y con Cynthia Duque, la miss mexicana. Tres de las candidatas latinas con más posibilidades.

Una de las curiosidades de esta 62 edición de Miss Universo es que las europeas pisan con más fuerza que nunca. Amy Willerton, una de las pocas rubias del concurso, aterriza con ganas de victoria desde Reino Unido. Se lo pondrá difícil la polaca Paulina Krupinska; sus grandes ojos negros han cautivado ya al jurado. Tampoco pasa desapercibida la tez blanca, ojos azules y labios carnosos de Elmira Abdrazakova, la aspirante rusa. No sería raro que la joven de 19 años se alzara con la corona teniendo en cuenta que es la anfitriona, que ha tenido una inmejorable acogida por parte de sus compatriotas y que es la primera vez que Rusia organiza el certamen.

La belleza exótica también tiene mucho que decir. Claras favoritas son Miss Filipinas y Miss Tailandia. Algo más complicado lo tiene Miss Estados Unidos, ya que el año pasado fue el país vencedor. Ninguna posibilidad tienen las ya descartadas Miss Albania, Miss Kosovo y Miss Georgia, fuera del concurso por diferencias políticas con el país anfitrión, según se ha publicado. ¿Quién es la mujer más bella del mundo? Sólo quedan unas horas para saberlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios