Pasarela

Requiebros celebran tres décadas de música

  • Nacidos en Almonte, entre sus éxitos se encuentra 'Mírala cara a cara'

Son treinta años, nada más y nada menos, los que celebran los hermanos Antonio y José Martínez, integrantes de Requiebros, a través de un disco recién publicado en el mercado y que se titula, precisamente, 30 años de Requiebros. Un álbum donde, una vez más, las sevillanas se convierten en el hilo conductor de un estilo dentro del que no faltan las rumbas y los imprescindibles pasodobles. "Abrimos el trabajo con un tema dedicado a toda la gente que ha sido importante para nosotros", confiesa José. "Desde los compañeros de formación que están detrás al representante pasando, cómo no, por el público que, de forma fiel, nos ha seguido desde el principio".

Unos orígenes en los que encontramos el título Mírala, cara a cara como el espaldarazo definitivo a una carrera que ha llevado a estos almonteños por toda España y dentro de la que no han faltado otros grandes éxitos como Se me va o Mi huelva tiene una ría. "Quisimos, con Mírala..., un tema que explicara en cuatro pasos cómo se bailan las sevillanas y, Manolo Melado, supo plasmarlo a la perfección con una letra muy sencilla", recuerda Antonio. "Vinimos a la Feria de Sevilla y era la banda sonora en todas las casetas por las que pasábamos".

A pesar de todos los logros, nuestros protagonistas tienen, en su escala de valores, bastante claros cuáles son los primeros. "Humildad, compromiso e ilusión son los aspectos que consideramos importantes", complementan los integrantes de esta formación. "Al final, la vida se va y, lo que queda, es lo que has sembrado. Nosotros nos hemos comido muchos bocadillos de tortilla y muchos "serranitos" en el camino pero no nos importa. Ha merecido la pena".

Bajo esta filosofía regresan estos artistas enamorados de una profesión en la que, el tiempo, ha pasado mucho más rápido de lo que, en principio, parecería. "Desde el 84 al 94 parece que todo transcurrió en un segundo aunque, hoy día, mantenemos las mismas ganas de siempre", concluyen al unísono estas dos voces aún rebosantes de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios