Pasarela

"Vengo a aclarar la verdad y demostrar mi honor"

  • El instructor no descarta volver a citar al duque de Palma tras el exhaustivo interrogatorio de este fin de semana

A su llegada al juzgado de la capital balear, a las nueve de la mañana, Iñaki Urdangarín se dirigió a las decenas de periodistas que le esperaban para defender su "honor" y la honradez de su "actividad profesional".

"Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo", aseguró el esposo de la infanta Cristina antes de entrar en el edificio judicial para declarar ante el juez, los fiscales anticorrupción y el medio centenar de letrados personados en la causa.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, avanzó al duque de Palma que volverá a citarle a declarar de nuevo más adelante tras su interrogatorio de este fin de semana, a la espera de recabar nuevos datos en torno a las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos cuando éste estaba presidido por el marido de la Infanta Cristina (2004-2006), según señalaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Sin embargo, su nueva comparecencia no sólo podría deberse a la aparición de nuevas pruebas sino también ante la posibilidad de que su ex socio al frente de Nóos, Diego Torres, solicite en cualquier momento declarar de forma voluntaria, tal y como permite la ley, que establece además que pueda acordarse un careo en caso de que se produjesen declaraciones contradictorias por parte de ambos.

El juez instructor del caso Palma Arena acordó anoche aplazar el interrogatorio hasta hoy por la mañana ante los asuntos pendientes que quedaban por tratar, lo que suscitó la protesta y la indignación de los abogados presentes en la sala, que preferían que la deposición continuase a lo largo de la noche del sábado.

Varios de los letrados presentes en la comparecencia coincidieron en destacar que Urdangarín se mostró muy seguro y firme en sus respuestas. "Está muy bien asesorado y no ha mostrado ningún titubeo", resaltaron.

Más de medio centenar de personas esperaron anoche de nuevo al yerno del Rey, tal como había sucedido al llegar a la sede judicial por la mañana, cuando centenares de manifestantes increparon al duque de Palma y protestaron contra la Monarquía.

El término Urdangarín fue mencionado ayer en Twitter en más de 800 ocasiones cada hora y Juzgados de Palma fue trending topic (tema del momento) desde primeras horas de la mañana, coincidiendo con el inicio de la declaración del duque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios