Pasarela

Las aceras de las estrellas

  • El 'Walk of Fame' es un fragmento del prolongado Hollywood Boulevard

Viajamos hoy no adonde van las celebrities sino donde se encuentran todas las celebrities del cine, al menos sus nombres. Las estrellas de Hollywood Boulevard conforman el lugar más visitado del ombligo del cine más estelar. Una verdadera peregrinación se produce en esta Compostela cinematográfica, visitada las 24 horas por cientos de curiosos en busca de los nombres de sus actores favoritos. El Paseo de la Fama de Hollywood (Walk of Fame) es un segmento de Hollywood Boulevard, entre las calles La Brea y Grower, con más de 2.000 losas grises, rosadas y doradas, donde aparecen todos los grandes nombres que cimentaron la Meca del Cine durante todos estos decenios. La última en incorporarse ha sido la actriz británica Emma Thompson, que el pasado viernes llegó acompañada de su cerdo mascota, Monkey, para recoger la placa que la acredita como distinguida con la estrella peatonal.

El Paseo de la Fama se estrenó en 1958, como un atractivo más para saciar los deseos de los miles de turistas que llegan cada día a Los Ángeles para, al menos, sentirse cerca de las estrellas. En principio fueron 1.500 nombres los distinguidos, y desde principios de los años 60 se decidió ampliar dos nombres cada mes, rotulando las estrellas que están vacantes. En 1994 se tuvo que prolongar el acerado estelar para dar cabida a un número suficiente de galardonado de aquí al menos hasta el año 2020. En estos momentos hay unos 2.100 cineastas, productores, técnicos e intérpretes incluidos en esta ruta de los reconocimientos, que incluye también a las propias productoras y a personajes de animación.

El único problema que ha sufrido en todo este tiempo el campo de estrellas ha sido la voracidad de los mitómanos, que burlan la vigilancia y se llevan rótulos e incluso (lo han conseguido) losas, además del vandalismo de los que odian a determinados artistas, que de todo ha habido en este más de medio siglo de distinciones pulimentadas. Si llega a Hollywood y no puede ver a los actores, al menos encontrará sus nombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios