El Mago POP

"Con 17 años formé mi compañía"

  • El joven ilusionista barcelonés es ya un institución en su género, del que admira en especial a David Copperfield. Discovery Max ofrece especiales este martes y miércoles.

Se llama Antonio Díaz y todo el mundo le llama El Mago Pop. De madre sevillana, acaba de sorprender a Jorge Lorenzo y a los hermanos Roca, los chefs del restaurante más importante del mundo, El Celler. Esas convivencias aparecerán en sendos especiales en Discovery Max que se emitirán los próximos martes y miércoles. Estamos ante el mago más pujante del panorama. Aquí no hay truco...

-Usted nacería siendo ya mago...

-Casi. Me gusta la magia desde muy niño. Con 17 años formé mi propia compañia. Al principio hacía mucha magia en vivo y en teatro. Lo de salir la televisión surgió hace unos cinco años. Con Discovery Max, la verdad, es que estoy muy contento.

-¿En qué momento surge lo de dedicarse de verdad a la magia?

-De pequeño me hicieron el típico truco de sacar una moneda de la oreja. Un truco simple pero que a un niño puede dejar embobado durante días. De hecho tal era la sorpresa que estuve toda una semana tocándome la oreja y examinando la moneda. Eso fue lo que me llevó a interesarme por la magia: ser capaz de causar esa sensación de sorpresa y desconcierto a otros.

-Los ídolos también los tendrá desde pequeño.

-Por supuesto, y sin duda el mío es David Copperfield. De él no sólo me gusta sus asombrosos trucos, sino también todo el bien que ha hecho por la magia. Gracias a él la magia ha pasado de ser un arte minoritario a competir con grandes espectáculos.

-¿Y qué magia le interesa a usted?

-Toda. Por ejemplo, la magia íntima de manipulación de objetos me gusta mucho porque la distancia con el espectador es casi inexistente. Pero es cierto que en los últimos años me estoy centrando en las grandes ilusiones y los grandes formatos.

-¿Algún truco de otro colega de profesión que, ya de mayor, le haya dejado boquiabierto?

-De nuevo tengo que mencionar a Copperfield. Su truco en el que volaba me dejó alucinado. Cuando era adolescentes ensayaba en mi habitación imaginando cómo lo habría hecho. De Copperfield me gusta mucho el concepto de magia que tiene y los juegos de imágenes.

-¿Cree que se deben desvelar los trucos o es mejor no romper la ilusión?

-La magia tiene que sobrevivir por el secreto. Si un mago desvelase sus trucos estaría rompiendo todo el encanto. Hay mucha gente que sólo quiere quedarse con la ilusión de la magia. Quien sí esté interesado en aprender debe estudiar para acercarse al mundo de la magia.

-¿Qué consejo daría a un principiante?

-Que lean, viajen. Que aprenden de los compañeros. Y que crean su propio personaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios