Rafael Raso. peluquero y barbero oficial del Córdoba CF y Pasarela

"El campo de fútbol es un escaparate de tendencias"

  • Futbolistas de Primera División y modelos de pasarela se ponen en las manos de este cordobés, un referente en Andalucía

La obtención de la Q (calidad) y la estrella (excelencia) Global Saloon Rafaraso Peluquero por parte de la organización The Qhair sitúan al estilista como uno de los de referentes en Andalucía. Su participación en pasarelas y la continua formación que recibe, no sólo en España sino también en otros puntos de Europa, son un notable añadido a la tarjeta de visita de este cordobés, también peluquero de futbolistas de Primera División.

-Peluquero de Primera División de Fútbol y con diversos galardones nacionales en su palmarés. ¿Cómo se crea un estilo propio en un mundo con tanta competencia?

-Formándome y observando nuevas tendencias fundamentalmente. Me gusta ver y estudiar lo que veo, reciclarme en definitiva. He viajado por motivos profesionales a Londres, Liverpool, Amsterdam, Berlin, Copenhague, París y Roma, por citar las ciudades más importantes, y siempre he tratado de aprender y adaptar a mi estilo personal.

-¿Cómo se convirtió en peluquero de futbolistas? ¿Y de pasarela?

-Mis inquietudes profesionales hicieron que una potente multinacional de la peluquería se fijara en mí y me integrara en su equipo de formadores y, como sabes, de ahí a la pasarela hay un paso. En cuanto al fútbol, pues es el futbolista es el que viene a mi salón a buscar aquello qe no encuentra en otros sitios.

-¿Hasta qué punto marca tendencia la estética, en lo que refiere a peinados y afeitados, de los futbolistas en la actualidad?

-Muchísimo, los futbolistas a día de hoy son iconos de la moda y los campos de fútbol auténticos escaparates de tendencias. De hecho, cuántas firmas de moda y estética apuestan por ellos. ¡Muchas!

-Bajo su punto de vista, ¿cree que esto influye en la proyección de su carrera deportiva?

-No, en absoluto, pero sí en su imagen. Una buena imagen hace que se sientan más seguro consigo mismo y si eso redunda en su rendimiento profesional pues mejor que mejor. Su autoestima sube y también su estado de ánimo.

-¿A qué futbolista famoso le cambiaría el look?

-Le he cambiado el look a muchos futbolistas, pero esto es algo que hago habitualmente en mi salón con todos los clientes. No podría citar sólo a uno.

-También peina a señoras. Si tuviera que sentar en su salón a una celebrity, nacional o internacional, ¿por quién se decantaría para que luciera sus peinados?

-Por hacer patria chica, me gustaría asesorar a actrices cordobesas, como es el caso de Macarena Gómez. Seguramente haría lo mismo con cualquier estrella que pasara por mi salón.

-¿Cómo está evolucionando la todavía desconocida peluquería masculina en escaparates de tendencias como bien pueden ser un terreno de juego, un photocall o una alfombra roja?

-Afortunadamente ya no es tan desconocida. Hemos pasado de ser el patito feo de la peluquería a convertirnos en un cisne. Hoy vivimos un momento de efervescencia jamás visto.

-En lo que a crear se refiere y para evolucionar usted defiende que no hay que cortarse un pelo...

-Por supuesto, yo no me suelo cortar un pelo. Hay que dejar un poco de libertad a la creatividad que todos llevamos dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios