Pasarela

La cordobesa Juana Martín revela su lado más rockero

Una modelo de Martín, con uno de los miembros de Medina Azahara.

Una modelo de Martín, con uno de los miembros de Medina Azahara. / efe

Juana Martín y María Ke Fisherman animaron este domingo la pasarela madrileña, la Mercedes Benz Fashion Week, con prendas ceñidas y escotadas, cañeras, rompedoras, con un toque canalla, propuestas que invitan a bailar rock andaluz y "bakalao sin perder glamur". "Canalla y rockera", así definía su colección la diseñadora cordobesa Juana Martín, quien propone líneas ajustadas, escotes descarados y faldas muy mini bajo los punteos de Medina Azahara.

La diseñadora ha crecido con esta música que nació en 1979: "ellos abanderaban una Andalucía moderna, alejada de las ferias y el folclore", contó. "Con su moda reivindica "la cultura de su tierra y el volante español". Esta idea la traduce en veraniegos trajes de chaquetas estampados con vistosas estrellas, blusas con volantes y falditas muy cortas estampadas con rosas rojas, piezas que invitan a lucir piel y a marcar cintura.

El negro, color siempre presente en la colecciones de Juana Martín, ha teñido prendas de noche adornadas con plumas, volantes, lentejuelas y pedrería, unas piezas atractivas que exhalaban frescura.

Después, María Ke Fisherman, la firma del dúo creativo, María Lemus y Víctor Alonso, subieron a la pasarela un nuevo trabajo que abraza la música bakalao y busca referencias en los uniformes de los trabajadores de los años 70. "Nosotros somos identidad, no tendencia", expresó Víctor Alonso.Como novedad, estos diseñadores han utilizado estampados de cuadros escoceses para confeccionar un vestido desestructurado y napas estampadas con las que han cosido pantalones muy ceñidos. Esta pareja creativa, que suele eludir referencias fáciles y obvias, ha presentado un chándal tejido a ganchillo con bordados de "croché" por las monjas carmelitas de un convento onubense. Toda una curiosidad.

El abrigo de mohair fue la pieza fetiche de Marcos Luengo, quien abrió el domingo de moda en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios