Pasarela

"Yo no he dejado las motos, las motos me han dejado a mí"

  • Periodista y presentadora

"Ahora sufro una crisis de identidad. Me apetece echar raíces y estar centrada durante un tiempo en algún proyecto laboral fijo y que me llene", afirma tajante Ainhoa Arbizu (Barcelona, 1979), y no es para menos después de haber estado al frente como presentadora del Canal Operación Triunfo, del programa Música uno de TVE, siguiendo el Mundial de Motociclismo con TVE durante tres temporadas, ha presentado galas, programas especiales de Eurovisión, Rock in Rio Madrid, además de Wimbledon 2010 en Canal+ y Canal+ Deportes. Ahora es la nueva conductora de El Diario de Antena 3. Guapa, joven y con una sonrisa deslumbrante. Ainhoa, que es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, se muestra de lo más natural para contar cómo es su nueva experiencia laboral, ya que será la encargada de sustituir a Sandra Daviú durante el periodo estival, quien se tomará unas merecidas vacaciones.

-Han sido muchos los cambios de estilos profesionales en los que se le ha visto. ¿Por qué ha elegido ahora trabajar en El Diario?

-Es un estilo y registro nuevo para mí, un talk show. Me he sorprendido para bien a mí misma, me siento cómoda trabajando y, en parte, es gracias al equipo. Una cosa que me ha llamado la atención son los invitados, que en muchas ocasiones se ha dicho que son actores. No, son gente de la calle que vienen a contar sus casos. Y digo una cosa, tengo que controlar mis emociones en el programa porque a veces me llegan.

-Efectivamente los perfiles de invitados en El Diario suelen ser algo fuera de lo común, ¿teme así encontrarse con algún imprevisto en plató?

-Temerlo no, porque todo esta preparado y estudiado, pero como no se sabe por dónde van a salir... En el programa puede pasar de todo, y esto lo hace más rico aún. Yo ya he llorado, he visto enfados entre invitados y ataques de ansiedad.

-Ha trabajado en el mundo de las motos varios años, el dejarlo, ¿ha sido fácil de llevar?

-Considero que no ha sido así. Yo no he dejado las motos, las motos me han dejado a mí, y no fue porque yo quería ya que a nivel profesional ha sido de las mejores experiencias y a nivel personal también, he conocido a Ernest Rivera y Ángel Nieto, grandes maestros.

-Su nuevo programa se estrenó en 2001, primero con Patricia Gaztañaga y luego con Sandra Daviú, a la que sustituye. ¿Se ha inspirado en alguna de ellas para llevar la tónica del programa?

-La fórmula ideal de llevar el programa es mostrarte tal y como eres. Ser humana, mostrándote seria en ocasiones, o llorar en otras. Yo no imito a nadie.

-Como periodista deportiva, ¿qué opinas del trabajo de Sara Carbonero en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica?

-Ella es una chica muy joven y tiene una responsabilidad enorme. Ha recibido críticas injustas. Ahora todos comprueban que, además de ser un bellezón, se ha beneficiado en lo profesional y en lo personal. Y si a ella y a Iker Casillas les va bien en el amor, pues genial. Que lo disfruten juntos y no les atosiguen tanto otros compañeros de la profesión.

-Se le considera una mujer guapa y atractiva, ¿aceptaría protagonizar la portada de una revista masculina?

-Depende de la revista y del posado. Todo es estudiar la propuesta y no descarto nada. Aunque intento centrarme en mi trabajo, que es la televisión. Cuido mucho mi imagen, pero soy normal y detrás de mí hay un gran equipo de maquilladores.

-Después de tantos cambios, ¿dónde se ve trabajando en un futuro?

-Ahora sufro una crisis de identidad con tantos cambios. Me apetece echar raíces y estar centrada durante un tiempo en algún proyecto laboral fijo y que me llene. Mi objetivo es que todo siga rodando igual de bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios