Pasarela

Dos grandes voces líricas unidas por encima de todo

  • El integrante español del grupo lírico internacional Il Divo, uno de los grupos más admirados, y su ex mujer, confirman que, acabada su relación sentimental, su unión artística continúa más fuerte.

Tienen previsto ofrecer cuatro conciertos en Madrid donde Carlos actuará como artista principal y su ex compañera sentimental será la figura invitad. Aparte, el componente español de Il Divo continúa imparable una carrera profesional a la que, pronto, se sumará un nuevo disco con el que es uno de los grupos más aclamados del mundo y, por su parte, Innocence prepara nuevos proyectos musicales dentro de un género, pop-rock sinfónico, que también le ha valido el reconocimiento nacional e internacional. Juntos ofrecerán, del 23 al 26 de junio en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, un espectáculo que demuestra cómo, después del amor, es posible mantener una buena amistad.

-¿Cuál es el secreto para lograr esa buena sintonía que existe entre ustedes?

-(Carlos) Una gran amistad. Hay un momento que cruzas esa frontera y te conviertes en un hermano. Ten en cuenta que nos conocemos desde hace quince años, con lo que imagínate la confianza que existe.

-(Innocence) Debes poner freno antes de hacerse daño y de que se destroce lo bonito. Por eso decidimos separarnos y que cada uno continuara su camino.

-Parece, por lo visto, que lo han asumido con bastante naturalidad, ¿no?

-(I) Bueno, cuando llega el momento de la separación se llora un poquito, pero después se tranquiliza todo y piensas que lo mismo era lo mejor.

-Lo que da la sensación de ser más complejo es cuando llegan nuevas parejas…

-(I) En mi caso, si tiene una novia simpática y que no le hace daño, no reaccionaría mal. Al contrario, sí que no me gustaría. Si él es feliz, yo lo seré también.

-(C) Al verte de otra forma, más fraternal, la verdad es que no fastidia tanto.

-¿Con qué recuerdo conjunto se quedan al cabo de los años?

-(C) Con el de La bella y la bestia. Fue sin duda una experiencia inolvidable. Además, estaba mejor de "bestia" porque, de príncipe me colocaron un pelucón bastante grande… (risas).

-¿Siguen creyendo en el amor?

-(I) Por supuesto que sí. De novios, al arte… Debe existir siempre puesto que, si no, el mundo se viene abajo.

-(C) Sin amor no podríamos cantar. Sin ser una persona romántica no puedes dar lo que tienes dentro sobre el escenario. Es la base de todo, de los textos de las canciones, de nuestra motivación por esta profesión…

-Hablando de trabajo, dicen que las figuras con voces líricas son muy caprichosas, que suelen tener muchas manías, muchas rarezas…

-(C) Yo no tengo ninguna. Al contrario, me parece que soy una persona muy accesible. Ni velas en el suelo, ni colores concretos en el camerino… Nada de eso.

-(I) Que el sitio sea acogedor. No mucho más. Hemos estado en hoteles de gran lujo pero eso no nos condiciona… En todo caso, puedo ser un poco histérica con los aires acondicionados puesto que me resecan mucho la voz.

-(C) El éxito dura lo que dura. Igual estás arriba que abajo con lo que tampoco puedes creértelo mucho.

-Carlos, habrá quien piense que, al actuar en solitario, marca distancia con el resto de componentes de Il Divo. ¿Se separa?

-(C) No, no. Para nada. Al contrario. Estoy inmerso en una nueva grabación y, pronto, nos veréis con un nuevo proyecto.

-¿No se tiene la sensación de que, cuando se ha llegado tan alto, no hay más techos que tocar?

-(C) Es que nunca sabes hasta dónde puedes llegar. De hecho, nunca llegas. Hay muchas cosas que aprender. No puedes relajarte. Intento perfeccionarme y estudiar continuamente porque no debes creértelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios