De 'instagramer' a íntima de Rihanna en cinco pasos

  • La estética manga e irreverencia de Sita Abellán, una murciana de 23 años, ha llamado la atención de la cantante que la ha fichado para su último clip

Los expertos en Recursos Humanos aseguran que el currículum del futuro está en nuestros perfiles de las redes, que se convierten en nuestro mejor escaparate al mundo, social y laboral. Una realidad que no es tan lejana y que ya está dando sus primeros resultados, y a niveles desorbitados. Un ejemplo de ello es el de Sita Abellán. Esta joven murciana de 23 años, recién licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, empezó con sólo 16 a subir fotografías en Instagram. Su estética manga, melena de distintos colores y sensual irreverencia le hicieron ganar una legión de seguidores hasta alcanzar más de 82.000. "Para entretenerme me hacía fotos con prendas vintage de mi madre. A raíz de este hobby varios fotógrafos españoles, como Alberto Van Stokkum, me contactaron para trabajar o colaborar con ellos y así empezó mi carrera como modelo. Internet y las redes sociales me han ayudado a poder expresarme por todo el mundo y a posicionarme como modelo y DJ. Gracias a ello ahora viajo por trabajo a diferentes lugares como Nueva York, Londres, Milán, Tokio… además de contar con agencias en distintas partes del mundo", cuenta la española a la revista Vanity Fair, que la ha entrevistado.

Transgresora, descarada, fashion, popular y libre son las cinco características que llamaron la atención de celebridades como Rihanna y Katy Perry, que tras descubrirla comenzaron a seguirla. Pero la cosa no quedó ahí. La de Barbados, enamorada de su perfil de it girl underground, comunicó a su equipo que quería fichar a Sita y que ésta protagonizara con ella su nuevo videoclip, Bitch better have my money. "Su equipo (el de Rihanna) contactó con mi agencia Wilhelmina (Nueva York). Mi booker me llamó una mañana diciendo que se habían puesto en contacto con él porque a Rihanna le gustaría que participase en su siguiente vídeo. Fue muy emocionante", cuenta Abellán. El sí -como es obvio- vino enseguida y pronto la murciana hizo las maletas para poner rumbo a Los Ángeles, donde se reunió con la celebrity un día antes del rodaje del vídeo. "Rihanna fue muy dulce conmigo y me agradeció que viajara desde España para trabajar con ella", dice. El vídeo ha resultado ser todo un éxito, a pesar de la controversia que ha generado por la dureza de su temática, ha sumado más de 15 millones de visionados en sólo 4 días. Por todo esto y mucho más es por lo que ya la considera la Miley Cyrus española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios