Pasarela

El ‘look’ natural triunfa el próximo otoño-invierno

Considerado uno de los mejores estilistas andaluces de la actualidad, Paco Cerrato presentó ayer en Sevilla un avance de las tendencias que, dentro de su sector, más auge sufrirán cara a la próxima temporada. Así, Cerrato realizó tres trabajos diferentes que demostraron cómo, para empezar, el pelo corto es absolutamente imprescindible si se quiere ir a la moda. “Las estructuras deben ser asimétricas y muy desfiladas hacia la cara”, comentaba. “En caso de declinarnos por el cabello largo, éste no debe sobrepasar el hombro”. Con las mechas en clara decadencia, los colores tienden a rubios platinos cercanos al oro-, marrones claros o negros. “No mezclas, por favor”, aclaraba este profesional responsable del look que lucen muchos de los rostros más famosos del panorama social de nuestro país. Junto a ésa, otra advertencia. “¡Ojo con los flequillos! Se pueden hacer sólo si nuestro óvalo facial es redondeado o cuadrado”.

En cuanto al maquillaje, aunque el día vaya algo menos cargado que la noche, es precisamente la abundancia de pintura la que caracteriza este momento por el que pasamos. Y es que, nada mejor para contrastar las incidencias sobre el ánimo de la crisis que una seductora mirada en tonalidades negras, burdeos, moradas o grises y labios muy naturales por la mañana para adquirir matices mucho más oscuras, en la gama de los rojos, cuando cae el sol. ¿Algún secreto? El profesional responde. “Está muy en auge la pestaña postiza y el uso del eye-line por dentro de la cuenca”.

Y como último detalle en la puesta a punto de la mujer, las uñas varían desde los berenjenas o cerezas más sombríos hasta el blanco más inmaculado. Como suele decirse, “en la variedad, está el gusto”. Para eso sirven de referentes nombres como los de Paz Vega, Paris Hilton, Victoria Beckham o María José Suárez, féminas elegidas por Paco Cerrato para ocupar los puestos más top de su particular lista de famosas con estilo.

Para terminar, los hombres, muy preocupados también por el impacto de su apariencia, ocuparon parte del discurso de Cerrato, quien advirtió cómo deben decantarse por el pelo corto, “a lo romano”, o largo siempre con un aspecto muy fresco que no robe protagonismo al portador del corte en concreto que se trate. Buenos consejos estos que nos servirán para llamar la atención sin querer llamarla. Es decir, equilibrio entre sencillez y sofisticación, clave infalible para triunfar allá donde vayamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios