"Mi mejor regalo es que los míos estén bien"

  • Manu Tenorio El cantante ha rodado su nuevo videoclip en Jordania y sigue disfrutando del amor con Silvia Casas

Se confiesa un apasionado de los viajes y de correr nuevas aventuras como la que acaba de vivir en Jordania, hermosa tierra donde ha rodado el que será el videoclip de presentación de su próximo disco. Un álbum de temas inéditos que, en breve, saldrá al mercado y sobre el que lleva trabajando los últimos nueve meses cuidando cada detalle para que sea un paso más en su carrera. Enamorado de su esposa, Silvia Casas, el sevillano Manu Tenorio nos cuenta, en esta entrevista, cómo es como intérprete y, más allá, como persona.

-Creo que está muy feliz con sus nuevas canciones...

-Sí. Me he involucrado mucho en esta grabación puesto que, el proceso de los preparativos, siempre me ha resultado muy atractivo. Me he tomado cada paso de forma muy personal. Luego está Silvia, que realiza la parte de imagen y comunicación y con la que he viajado a Jordania. No había ido nunca y a través de la agencia Globally, y la Oficina de Turismo del país, nos ofrecieron la oportunidad y la aceptamos.

-Ese paisaje recuerda un poco a Indiana Jones...

-(Risas) Es que, quien se dedica a la música tiene que gustarle la aventura. Es de las profesiones que más transformaciones están sufriendo.

-¿No se cansa de tantos desplazamientos?

-Para nada. Tanto a mi mujer como a mí nos encanta viajar y el trasiego de maletas, de descubrir sitios diferentes, gentes... Nos apasiona aunque, como es normal, a veces si agota un poco.

-O sea que, a pesar de todo, hace un balance positivo de los últimos tiempos, ¿no?

-Sí, la verdad es que sí. El año pasado hice un dúo con Rosana y una pequeña incursión en Latinoamérica. Tuve más de treinta conciertos e incluso canté en una recepción para dirigentes mundiales en China.

-¿No le atraen otros terrenos del espectáculo más allá de la música?

-Bueno, en televisión hice La batalla de los coros, que fue una experiencia bonita, y he estado también como jurado en un concurso en las autonómicas pero mi profesión es la que es. De ella vivo y espero vivir siempre.

-Se lo preguntaba porque, este verano, hemos comprobado cómo ha cultivado el cuerpo... !Parece un modelo!

-(Risas) Hombre, tanto como modelo, no. Suelo ir bastante al gimnasio porque me gusta llevar un estilo de vida saludable y porque ayuda a reforzar la autoestima. Te oxigenas el cerebro. Ya sabes... "Mens sana in corpore sano" (risas).

-¿Le ha animado su mujer al cuidado físico?

-Bueno, ella es importante en cualquier sentido. Es tenaz, constante, inteligente, perseverante... Cuando se propone algo, lo consigue y eso te motiva para muchas cosas, claro. No para y, para seguir el mismo ritmo, debo estar preparado. Es una persona muy positiva.

-¿Para cuándo los niños? ¡Todo el mundo está deseando que se decidan!

-Estamos en ello pero, tal y como está el panorama, hay que darle prioridad a lo laboral aunque, por supuesto, sin descartar la venida de hijos. Ojalá pronto demos sorpresas en este sentido.

-¿Será padrazo?

-Yo me veo, sí. Me gustan las familias y, en concreto, los niños. Para mí, el mejor regalo es mirar alrededor y que los míos estén bien, sanos y contentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios