Pasarela

2.000 millones de personas verán el enlace por televisión

  • La audiencia de la boda de Guillermo y Kate superará con creces ls 800 millones de telespectadores que vieron la del príncipe Carlos y Lady Di.

El Gobierno británico calcula que 2.000 millones de espectadores seguirán por televisión la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril. Ésta es la cifra que maneja el ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, quien ayer informó al Ejecutivo de los últimos preparativos del enlace, que contará con la presencia de 8.000 periodistas acreditados de todo el mundo.

La audiencia superará con creces los 800 millones de personas que vieron por la tele, hace casi 30 años, la boda del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di y los 1.500 millones que siguieron en 1985 el Live Aid, los conciertos simultáneos celebrados en Nueva York y Londres contra la hambruna en Sudán, Etiopía y Somalia. Sólo el funeral de Diana de Gales en 1997, que fue visto en televisión por 2.500 millones de personas, superado la cuota de audiencia que el Gobierno británico prevé para el enlace del 29 de abril.

La boda comenzará a las 11:00 hora local (10:00 GMT), lo que contribuirá a que la audiencia sea multimillonaria, dado que en la costa este estadounidense estará amaneciendo y será tarde-noche, en horario de máxima audiencia, en Asia y Oceanía.

Quedan poco más de tres semanas para la cita en la abadía londinense de Westminster y crece la expectación, incluso entre los protagonistas, a tenor de las recientes declaraciones de Guillermo, quien confesó que le temblaron las piernas durante un ensayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios