Simof 2015

La moda flamenca que desafía a la suerte

  • Las firmas que exponen en Fibes abogan por el amarillo como tendencia y ofrecen sorteos para animar las ventas.

Al entrar en el Pabellón 2 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde hasta el domingo se celebra el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), resuenan de fondo los sones flamencos que armonizan el Certamen de Diseñadores Noveles. Y resalta sobre la moqueta granate la figura de la azafata del expositor de Molina Moda Flamenca, que viste un sugerente modelo hecho de flecos largos y de color amarillo. Un poco más adelante, destaca otro traje confeccionado en el mismo color, pero éste, con encajes, transparencias y mucho volumen en los volantes, lo lleva la joven que capta al público para el stand de El Abanico.

La tendencia se confirma en uno de los expositores de complementos. Maite Cárdenas, responsable de la firma de alta bisutería homónima, explica que el amarillo irrumpirá con fuerza en el real de la Feria de Abril, junto a la gama de rosas y verdes que ya triunfaron el año pasado. "Esperemos que se vendan las estampadas, porque nos hemos cargado de ellas", comenta uno de los encargados del stand de los tejidos que Galerías Madrid ha llevado a Simof. Con permiso del imprescindible popelín de lunares, las firmas flamencas proponen para 2015 telas brillantes con estampados florales o de cenefas. Un ejemplo de esta tendencia puede verse en el expositor de Yolanda Moda Flamenca, donde se reparten participaciones para el sorteo de un traje de flamenca y se exponen las piezas realizadas en arcilla polimérica de VBR complementos. Con dar a me gusta a la página de esta joven marca en Facebook, se entra en la rifa de un conjunto.

Los sorteos son un gancho útil para estas empresas a la hora de atraer al público y en Simof queda patente. La rifa en el expositor de calzado de Roberto Garrudo ofrece la posibilidad de ganar un par de zapatos de baile. Y en el espacio que Lipasam comparte con Ecoembes y Ecovidrio, se organiza un sorteo solidario. Cada papeleta cuesta 3 euros y la recaudación es a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Se sortean los 16 conjuntos de complementos con los que desfilarán las modelos el sábado en la pasarela benéfica a favor de la citada entidad. Cada conjunto está valorado en unos 400 euros y las piezas están confeccionadas con vidrio o envases de papel y plástico reciclados.

En Simof están al alcance de la mano las últimas novedades de la moda flamenca. Los mantones, según aseguran en Flecos, este año serán bordados, de pico y grandes. Y, en cuanto al maquillaje de la flamenca, las consultoras independientes de Mary Kay recomiendan preparar la piel antes. Para asesorar a las asistentes a Simof y que puedan probar los últimos productos de Max Factor, en el beauty stand de Aromas se realizan animaciones de maquillaje, nail bar y diagnósticos de piel gratuitos. La firma de perfumería organiza esta tarde a las 18:30 una master class dirigida por Lewis Amarante, el creador de los looks Diva flamenca y Glamour albero, que Aromas propone para vestir la piel para ir al real. El domingo se premiará a la mejor modelo con el Premio Aromas a la Mejor Modelo 2015 y, como novedad, la marca otorgará a Aurora Gaviño el Premio Aromas Crea por su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios