Pasarela

La realeza prepara las maletas

  • Los reyes y príncipes europeos ultiman los preparativos para sus vacaciones estivales Los monarcas españoles pasarán los primeros días de agosto en Mallorca

Cuando el calor empieza a hacer estragos, también la realeza huye de sus residencias habituales en busca de otros lugares más frescos. Casi todas las casas reales europeas veranean desde siempre en los mismos palacios, aunque de un tiempo a esta parte, sobre todo los príncipes más jóvenes, suelen compaginar su estancia en estos lugares tradicionales, donde regalan las esperadas estampas familiares de cada verano, con otras escapadas a destinos secretos. Uno de los que acostumbra a pasar parte de sus vacaciones fuera de objetivos es el rey Felipe y su familia, aunque bien es cierto que también pasa algunos días en el palacio de Marivent, la residencia estival de la Familia Real Española desde los años 70. Este año su presencia en la isla balear se espera en los primeros días de agosto.

La que no ha querido esperar ha sido la Reina Sofía, que ya se encuentra en la isla. Es fácil que en Marivent veraneen también unos días los niños Marichalar y Urdangarín, como suele ser habitual. Al que no se espera es al Rey Juan Carlos, que ya se ausentó el pasado verano.

Doña Sofía no es la única que ya disfruta de sus vacaciones. Los reyes suecos dieron ayer el pistoletazo de salida a su verano con el tradicional posado en el palacio de Solliden, en la isla de Öland, coincidiendo con el cumpleaños de la princesa Victoria. No obstante, la familia real sueca también será vista este año en la Costa Azul francesa, en Sain Maxime, donde también tiene una residencia estival.

Los belgas esperarán hasta que pase el Día Nacional, el 21 de julio, para comenzar su descanso, que suelen compaginarlo entre el mar (en la isla francesa de Yeu) y la montaña (en el castillo de Ciergnon).

Los menos tradicionales son los reyes holandeses que, lejos de veranear en castillos prefieren pasar sus días de descanso alejados de los focos en el peloponeso griego, en una exclusiva urbanización en Kranidi donde también veranean conocidos actores como Sean Conery. No obstante, la familia real ya ha regalado su primer posado estival en las playas holandesas.

Los royal británicos cuentan los días para desplazarse a Escocia, al castillo de Balmoral, mientras que los noruegos se dividen entre el palacio de Skaugum, lugar preferido por Haakon y Mette Marit, y la granja real de Bygdo. Los daneses, por su parte, ofrecerán su tradicional posado estival el próximo 25 de julio en el castillo de Grasten, mientras la reina Margarita prefiere seguir pasando su verano en Marselisborg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios