Pasarela

El reciclaje verde, un compromiso de todos

  • Cantantes, actores y presentadores animan a los andaluces a reciclar vidrio este verano

Los famosos vuelven a dar ejemplo con su compromiso ecológico. Ahora son actores, cantantes y presentadores andaluces los que se suman a la campaña de reciclado de vídrio que ha puesto en marcha la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la gestión de este tipo de residuos, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Con 'Historias del vídrio', diez rostros muy conocidos en Andalucía ponen cara a una práctica cada vez más extendida, el reciclado de botellas. "Hay que dar ejemplo a los más pequeños para que vean que si no reciclamos estamos haciendo un gran daño al medio ambiente", asegura el cantante José Manuel Soto. También Nuria Fergó se implica en esta campaña de concienciación y deja claro que ésta "es una cadena con muchos eslabones que empieza por nosotros mismos y en nuestras propias casas". David de María también hace hincapié en que no debemos ser nosotros los que paremos la cadena de reciclado. "Deberíamos usar el reciclaje como algo sistemático. Es un gesto simple", advierte el cantante.

Por su parte, el humorista y actor gaditano Alex O'Doherthy considera que "este tipo de actuaciones tan simples contribuyen a que mejore el medio ambiente", mientras que el modelo Juan García lo considera esencial para mostrar la mejor imagen de Andalucía a los que vienen de fuera.

El actor Juan Manuel Lara, el músico Javier Ojeda, el presentador Agustín Bravo o los actores Salva Reina y José Manuel Seda completan la lista de rostros conocidos que participan en esta campaña.

Andalucía recicló el pasado año un total de 84.066.426 kilos de residuos de envases de vidrio, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al año anterior. No obstante, el promedio por persona todavía está muy atrás si se compara con la media nacional, ya que cada andaluz recicló en 2014 una media de 10 kg de residuos de envases de vídrio, mientras que la media nacional se fija en 14,8 kilos por habitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios