Pasarela

De vacaciones con la abuela Sofía

  • La Reina emérita disfruta estos días en Marivent con la visita de cinco de sus ocho nietos Los cuatro hijos de la infanta Cristina y Victoria Federica realizan un curso de vela en el Club Náutico de Calanova

La Reina Sofía fue ayer protagonista de una de las imágenes más esperadas del verano. Acompañada por cinco de sus ocho nietos, la madre de Felipe VI acudió ayer por la mañana al Club Náutico de Calanova para acompañar a los pequeños en su primer día del curso de vela, una imagen que se repite cada verano y que supone el pistoletazo de salida de las vacaciones de la familia Borbón en Palma de Mallorca, ya que a pesar de que doña Sofía lleva varias semanas viviendo en su residencia balear, hasta el momento no se había dejado ver en ningún acto público de la isla.

La llegada a Marivent de los cuatro hijos del matrimonio Urdangarín y de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, ha sido lo que ha sacado de su residencia veraniega a doña Sofía. La Reina llegó al Náutico en compañía de sus nietos Juan Valentín, Pablo, Miguel, Irene y Victoria Federica y charló animadamente con los monitores del curso. Doña Sofía quiso seguir de cerca los avances de los chicos y no dudó en acompañarlos en su primera travesía náutica desde una pequeña lancha neumática.

Como es habitual, antes de echarse a la mar, los niños de la familia Borbón posaron sonrientes junto a su abuela (que les pidió que se quitaran las gafas de sol para hacerse la foto) y junto a los monitores de la escuela de vela. En esta imagen tan tradicional se ha echado en falta al mayor de los nietos, Froilán, que se desconoce si este año ha optado por no asistir al curso de Calanova o si, por el contrario, ha preferido no viajar a Palma de Mallorca para quedarse en Madrid junto a Carlota, su 'amiga especial'. Tampoco ha acompañado este año a doña Sofía su hija Elena, que seguramente llegará a la isla en los próximos días. La que volverá a ausentarse de los veranos en Marivent será Cristina, que desde que surgió el caso Noos prefiere mandar a los niños mientras ella y su esposo se quedan en Suiza.

A quienes sí se espera en la isla a finales de semana es a los Reyes y a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que don Felipe participará este año en la Copa del Rey de vela, una competición que comienza a disputarse el sábado. No obstante, no se descarta que la reina Letizia se incorpore unos días más tarde, ya que su abuelo materno tuvo que ser ingresado de urgencia este fin de semana en una clínica en Salamanca.

En cualquier caso, se espera que los Reyes pasen los diez primeros días de agosto en la isla, donde don Felipe recibirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y donde ofrecerán una cena a las autoridades baleares, como es tradición.

Lo que aún no se sabe es si las pequeñas Leonor y Sofía se iniciarán este año en el mundo de la vela, ya que hasta ahora no han participado en ninguno de los cursos que han realizado sus primos mayores. En la familia Borbón es tradición que los niños se inicien pronto en este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios