Yon González

"Nunca tengo vacaciones pero tampoco las quiero"

  • Es uno de los actores con más futuro de este país y tiene una legión de fans a sus espaldas, pero él asume todo lo que le está pasando con absoluta tranquilidad, disfrutando de cada momento y no cerrando puertas a nada.

A pesar de su juventud, Yon González tiene planta de galán. Pertenece a una generación de jóvenes actores de nuestro país entre los que muy pronto despuntó por sus excelentes  cualidades interpretativas manteniendo su popularidad intacta, sin perder lo más mínimo la sensación que consiguió con su éxito fulgurante gracias a El Internado. Ahora triunfa con la exitosa serie de Antena 3, Gran Hotel. Un chaval con los pies en la tierra, sencillo, alegre, modesto y humilde al que le cuesta más hablar que interpretar pero que tiene un carisma y una soltura innata delante de la cámara que lo consagran como uno de las promesas  del cine español. Tampoco tiene miedo a posar ni a desfilar por la pasarela  como modelo. De hecho, ha protagonizado interesantes sesiones para publicaciones como Glamour, Cosmopolitan, Marie Claire o Vanity Fair y, aprovechando el tirón mediático de la serie que le hizo famoso, ha desfilado para la firma Davidelfin. Confiesa sentirse orgulloso del papel de su hermano Aitor Luna en La Fuga y es que Yon es muy familiar, de los que saben apreciar las pequeñas cosas de la vida. Como actor se siente agradecido por las oportunidades que le han dado a lo largo de su breve pero intensa carrera, un trabajo que ama por encima de todo.

-Aunque le debe mucho a El Internado a estas alturas ya ha roto totalmente con esos papeles juveniles. ¿Se siente satisfecho?

-Me puedo sentir orgulloso de que hasta ahora he tenido la oportunidad de hacer papeles muy extremos, lo que me ha permitido demostrar que soy actor de los de verdad (ríe).

-Además, en Torrente tuvo la oportunidad de hacer comedia, un género en el que nunca lo habíamos visto.

-Sí, ahí va. Personajes como el de Gran Reserva o Torrente no tienen nada que ver y eso es un privilegio para un actor. Torrente fue una pasada, ha sido el rodaje en el que más me he reído. Estuve a punto de no aceptar el papel porque Santiago Segura me llamó de un día para otro y no me daba tiempo. Menos mal que al final sí. Es un lujo.

-¿Qué le diría a Segura si le llamara para Torrente 5?

-Un sí como una casa. Él me dijo que me llamaría y eso espero. Fue una película que me ayudó a salir del drama y romper con la línea que he llevado durante mi carrera.

-Una llamada de un director de su talla debe de dar mucho vértigo, ¿verdad?

-Imagínate. Soy un actor joven y tengo mis inseguridades. Paso muchos nervios cuando me enfrento a algo nuevo pero aprendo mucho.

-Después del rodaje y tras esos nervios de los que me habla. ¿Qué le gusta hacer para relajarse?

-Nunca tengo vacaciones, ni tiempo, pero tampoco quiero. Siempre ando metido en algún proyecto, pero me alegro. Mira, tuve tres meses de descanso y me puse a ensayar para un corto que ni siquiera llegó a buen puerto.

-Es muy joven, ¿no le gusta salir con sus amigos?

-No soy mucho de salir. Desde que empecé en esto pocas veces he decidido ir a una discoteca, por ejemplo, y cuando lo hago al final acabo incomodándome porque no

termino de relajarme. Siempre hay alguien que te pone el móvil en la cara y ya me vengo abajo y para casa. Siempre digo que ya saldré cuando no tenga trabajo, que espero no sea nunca.

-¿Y en casa? ¿Tiene alguna afición?

-Si tengo tiempo de verdad no hay cosa que me guste más que hacer una ruta en moto y en mis ratos libres me encanta tumbarme en mi hamaca o ver una película tranquilamente.

-¿Comparte esa hamaca con alguien especial?

-Desde hace muchos años con la misma persona...

-En sus últimos trabajos, deja claro que está en forma. ¿Practica deporte?

-Para los rodajes, como el de Torrente o Gran Hotel, tuve mis clases de boxeo y kárate, aunque con esto último lo tuve muy fácil porque he practicado este deporte durante quince años de mi vida cuatro veces en semana. Fíjate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios