Pasarela

Un variopinto enlace británico

  • Ni Sarah Ferguson ni don Juan Carlos estarán el viernes en Londres en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

1.900 personas serán testigos de la boda real del año, la que unirá al príncipe Guillermo de Inglaterra y a Kate Middleton para toda la vida el próximo viernes. En la abadía de Westminster se dará cita en la ceremonia religiosa una variopinta mezcla de miembros de casi todas las casas reales, amigos de la pareja, estrellas del deporte y de la música, políticos e incluso algún que otro dictador, además de sonadas ausencias, como la del Rey don Juan Carlos, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el francés Nicolas Sarkozy, los ex primer ministros laboristas Tony Blair y Gordon Brown o la ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson.

En la lista oficial de invitados figuran un total de 40 miembros de la realeza europea tales como la Reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias, pero también los príncipes de Suecia, Victoria y Daniel; los de Holanda, Guillermo y Máxima; y los de Dinamarca, Federico y Mary. Para el príncipe soberano de Mónaco, Alberto, y su prometida, Charlene Wittstock, el enlace británico les servirá de preparativo al suyo propio, que se celebrará en dos meses.

La presencia de la realeza de países considerados antidemocráticos, como Arabia Saudí, Omán, Brunei, Catar, Suazilandia, Lesotho, Bután y Kuwait está siendo muy criticada, aunque desde el palacio de Saint James, del que parte toda la información oficial, se ha señalado que el listado cuenta con el visto bueno de Buckingham pero también de la pareja contrayente. Así, 1.000 invitados del total son amigos y familiares, 50 son miembros de la familia real británica y 40 de la realeza extranjera.

La jet-set internacional y el mundo del espectáculo también tendrá un papel destacado ese día de la mano del matrimonio Beckham. La amistad entre David Beckham y el príncipe Guillermo, que ya se conocían de antes, se consolidó hace unos meses cuando Inglaterra presentó su candidatura para el Mundial de Fútbol de 2018. Con el cantante Elton John, amigo íntimo de la fallecida Lady Di y quien tampoco faltará, la amistad de remonta a su niñez. Otro invitado del ámbito del espectáculo es el director de cine y ex marido de Madonna, Guy Ritchie, cuyo pub en Londres es muy frecuentado por el hijo mayor del príncipe Carlos. Sí ha sorprendido más la presencia en la lista del actor Rowan Atkinson, más conocido por su personaje de Mister Bean, aunque la fama de este cómico y su red de amistades en el Reino Unido es muy amplia.

Distintos analistas reales comentaban ayer en las webs el sello personal e íntimo que la pareja ha querido imprimir al enlace al invitar a un gran número de asociaciones caritativas y a varios militares compañeros de Guillermo, que es piloto de helicóptero de las Fuerzas Aéreas Británicas.

Por parte de la novia también habrá una amplia representación civil. El panadero y el cartero de Bucklebury, el pueblo de los Middleton, han confirmado también su presencia, de modo que se codearán con estrellas y con la realeza en esta cuanto menos peculiar boda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios