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La visita de Michelle Obama tuvo un impacto de 19 millones

La visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y de su hija, Sasha, a España ha tenido una cobertura de 1.423 noticias en los medios de comunicación y un valor económico de 19.307.937 euros, según un informe elaborado por la empresa Kantar Media (ex Sofres). La auditora informa en un comunicado que cualquier agente interesado en promocionar este evento, tendría que invertir esos 19,3 millones de euros en publicidad para conseguir la misma repercusión en los medios de comunicación. Según Kantar Media, el número de noticias generadas, está "muy por encima" del que han generado otros temas de actualidad como la huelga de controladores, con 1.034 noticias, o la polémica por quién encabezará la lista del PSOE en Madrid, con 1.012. A la repercusión de la visita hay que añadirle la expectación que levantó la Starlite Gala en el Villa Padierna, a la que no pudo acudir Michelle Obama por motivos de seguridad, y que reunió a muchos famosos, atentos a la llamada de Antonio Banderas y Eva Longoria.

Marbella, Ronda, Granada y Mallorca son las localidades españolas que se han beneficiado de este viaje privado de la primera dama estadounidense y su hija. El informe analiza la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del Efecto Michelle. Así pues, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos (777 noticias), seguido del medio televisivo (346) y la radio (300). En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la televisión (por valor de 10.508.268 euros), en los diarios (4.613.678 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (4.185.990 euros).

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y televisión, tanto nacionales como regionales, entre el 4 de agosto, cuando aterrizó en el aeropuerto de Málaga, y el 9 de agosto, un día después del encuentro con la Familia Real en el Palacio de Marivent, en Mallorca.

El Ayuntamiento de Marbella, por su parte, ha calificado las vacaciones de la primera dama como la "campaña promocional de mayor impacto" de la que ha disfrutado la ciudad en todos estos años.

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