Sucesos

Dos jóvenes de Villanueva del Duque, atrapadas en Puerto Rico por el huracán 'María'

  • Las dos chicas, que son hermanas y estaban de vacaciones junto a una amiga granadina, explican en declaraciones a la 'Ser' que apenas les queda dinero y están sin luz y casi sin agua

Dos jóvenes naturales de la localidad pedrocheña de Villanueva del Duque han denunciado esta tarde en declaraciones a 'Radio Córdoba Cadena Ser' que se encuentran atrapadas en Puerto Rico debido a los efectos del huracán 'María', que por ahora ha dejado un balance de diez fallecidos. Las dos chicas, que son hermanas, se encontraban en el municipio de Aguadillas en un viaje vacacional cuando les sobrevino el torbellino.

Guía Andrada, una de ellas, explicó en conexión telefónica con la 'Ser' que la situación que se vivía en la antigua colonia española era terrible, con la luz cortada y con dificultades para conseguir agua y alimentos. Guía, eso sí, se mostró confiada en la labor y la sensibilidad del Gobierno español, al que le pidió que busque una solución para ellas y las saque de allí. “En casos similares han actuado con eficacia y confiamos en el Gobierno”, explicó la joven. Las dos hermanas cordobesas, que llegaron a Puerto Rico el pasado día 15, viajaban con otra amiga, natural de Granada.

Guía explicó que en estos momentos, una vez ha pasado el huracán, se encuentran alojadas en una vivienda de hormigón, aunque carecen de “luz y dinero” porque los cajeros no funcionan y los fondos de los que disponían en el momento del suceso se les está agotando. Puerto Rico ha declarado el toque de queda para evitar el pillaje y reforzar la seguridad, por lo que a partir de las siete de la tarde las jóvenes españolas no pueden salir a la calle. Guía explicó sin embargo que los puertorriqueños se están comportando muy bien con ellas y les están facilitando las cosas en momentos de extrema dificultad y precaridad. El caso de estas chicas de Villanueva del Duque se produce apenas unos días después de que otra cordobesa, Sara Cerezo, se viese atrapada por otro tornado, en San Martín. Sara regresó en un Airbus gubernamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios