Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Y que cumplas quinientos más

  • El jurado diario nació en el Carnaval de 1985 con la intención de orientar a los aficionados sobreel desarrollo del Concurso y es una de las secciones más esperadas de 'Diario del Carnaval'

"Tanta agua, como pestiños, ostiones y erizos", titulaba el 1 de febrero de 1993 el primer Diario del Carnaval. La lluvia no impidió la peregrinación de miles de personas a la Viña, en busca de coplas. En el Concurso de Agrupaciones participaron ese año un total de 142 agrupaciones, estuvo marcada por la vuelta de la secciones clasificatorias que fueron suprimidas en 1992. Las largas colas ante las taquillas del coliseo gaditano confirmaron la expectación ante el inicio del Concurso.

100. Coincidiendo con su primeros 100 números, Diario del Carnaval, ofreció con motivo de la efemérides la relación de las cien personas que fueron ‘Malos del día’, clasificación liderada, de largo, por José Ramón Cirici y Carlos Mariscal. También ofreció en primicia mundial a Josefina Junquera y Teresa Martos ‘desnudas perdidas’. Paco Lobatón las ha encontrado en la playa Victoria, después de que permanecieran en paradero desconocido desde el fin de semana del Trofeo. Fue el alcalde quien se hizo con los servicios del periodista detectivesco, porque “la situación se tornó insostenible y estaba costando ya un poquito cara”, dijo.

200. En el número del bicentenario se recogieron algunas de las páginas del Diario de Carnaval que más se celebraron, atendiendo especialmente al contexto gráfico, con especiales referencias a destacados y determinados personajes de la vida política, social y festera de Cádiz. Los 14 de febrero, día de San Valentín, Diario del Carnaval sorprendía con las parejas de amor y odio de aquella época.

300. Diario del Carnaval nació en 1993. Desde entonces no ha faltado a la cita. Ya va por su año 16 y hoy cumple su número 500. En estos años, sus miles de páginas han estado siempre al servicio del Carnaval, contribuyendo a su información y difusión. En el número 300, el concejal deFiestas, por aquellas fechas, Juan Antonio Guerrero, Teófila Martínez y compañía desearon lo mejor a esta publicación.

400. En este suplemento del 3 de febrero de 2006, el periodista Emilio López recordó el tango Gaditana del coro ‘La fantasía’ que cumplía 50 años y que es, junto a Los duros antiguos, uno de los himnos de la fiesta. Asimismo, la provincia de Sevilla batía récords en el Concurso del Falla, ya que 15 agrupaciones sevillanas actuaron en el coliseo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios