BICICLETAS

HUELVA SOBRE RUEDAS

  • El grupo "Gente que se mueve en bicicleta por Huelva" vuelve a convocarnos cada último miércoles del mes

El grupo creado y difundido mediante la red social Facebook y que se hace llamar "Gente que se mueve en bicicleta por Huelva", convoca el último miércoles de cada mes a las personas residentes en la ciudad para que salgan a la calle con sus bicicletas. De este modo se pretende impulsar el uso de este medio de transporte que beneficia a toda la comunidad; por un lado mejora el medio ambiente y por otro la salud de las personas que pedalean, del mismo modo descongestiona el tráfico de la ciudad.

Cada vez más personas hacen uso de la bicicleta, con independencia de que estas sean de paseo, montaña, vintage, etc o de sus años de antigüedad. Este movimiento que cada vez está captando más adeptos/as, está poniendo de manifiesto de una forma muy explícita la necesidad de crear infraestructuras que permitan la circulación de biciandantes en nuestra capital, hecho del que se han hecho eco las Administraciones Públicas, por lo que están impulsando acciones específicas.

Corren buenos tiempos para las/os amantes de las dos ruedas, pues aún hoy no resulta fácil circular por Huelva sin sufrir la increpación de conductores/as de vehículos motorizados y vioandantes. Además la ciudad cuenta con un clima y unas dimensiones que invitan a salir sobre ruedas. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios