Betis Baloncesto

Zoric rescinde su contrato

  • El pívot llega a un acuerdo con el club tras alegar "problemas personales" para volver a Croacia. 

No está teniendo suerte el Betis Energía Plus en este primer tramo liguero con esa cosa conocida como las circunstancias. A la ristra de problemas físicos que están cebándose con los jugadores del perímetro, principalmente en la reincidencia de lesiones de la que están siendo víctimas los dos bases, ha de añadirse la noticia del día: Zoric se marcha.

En el caso del pívot croata, la circunstancia alegada para justificar su deseo de abandonar el club bético se basó en la existencia de "problemas personales", informaron a este periódico fuentes cercanas a la entidad verdiblanca. Una sobrevenida situación familiar, sostiene el cinco internacional ante sus interlocutores, lo obliga a regresar de manera apresurada a su país de origen.

La entidad verdiblanca y el jugador han llegado este martes a un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador, de cuya resolución dependerá que participe o no en el encuentro que el Betis ha de disputar el próximo domingo frente al Valencia Básket. Es probable, no obstante, que Zoric vistiera por última vez como bético en el partido del domingo ante el UCAM Murcia.

El club sevillano agradece en su comunicado "el trabajo realizado" por el jugador y le "desea una pronta resolución de los problemas personales que han motivado su marcha". 

Como era de esperar, la planta noble del pabellón San Pablo se ha convertido en un hervidero de conversaciones, llamadas y, cómo no, de velados enfados hacia la actitud del interior croata, que llegó avalado por Zan Tabak, con quien comparte su condición de croata. Además de ciertas actitudes mostradas por el jugador en el vestuario -precisamente se ausentó de una comida de confraternización a la que acudieron plantilla, técnicos y trabajadores del club en la semana de descanso-, su rendimiento deportivo no estaba siendo el deseado en las últimas jornadas.

Aunque destacó en dos de los ocho partidos que ha jugado como bético, principalmente en el apartado anotador (sumó 22 puntos en la primera jornada contra el Estudiantes y 21 en la cuarta, frente al Zaragoza), al pívot se le detectaron desde el primer día deficiencias en el capítulo reboteador, intimidatorio y, en general, en el apartado defensivo.

Los gestores cajistas buscan ahora a la desesperada un sustituto para el puesto de cinco que queda inesperadamente vacante. Las opciones del mercado, como ya dijo en la rueda de prensa Tabak al ser preguntado por la posibilidad de buscar a un base, son más reducidas aún que en la estación veraniega. El perjuicio que provoca Zoric con su marcha en el club, al que se le presenta la difícil tarea de encontrar un pívot fiable no extracomunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios