ATA afirma que Málaga es la "locomotora" en la creación de autónomos en España

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró ayer que Málaga es la "locomotora" en la creación de nuevos autónomos porque crece cuatro veces más que la media nacional y dos veces más que la media andaluza. Amor analizó la nueva Ley de Reforma de Medidas Urgentes para el Trabajador Autónomo y señaló que esta norma va a destinar a Málaga 38 millones de euros anuales, exactamente la misma cantidad que va a destinar la Junta de Andalucía a todos los autónomos andaluces.

Esta ley va a suponer, según la ATA, un "importante impulso" para los autónomos, ya que va a permitir una mayor creación de empleo generada por este colectivo, que tenga mayor protección social, menores trabas y mayor seguridad jurídica en las deducciones.

Un total de 165 millones de euros anuales es la cifra que esta ley va a destinar a Andalucía, cuatro veces lo que la Junta de Andalucía va a destinar en sus presupuestos a los autónomos, indicó Lorenzo Amor.

"Uno de cada tres nuevos autónomos en Andalucía es malagueño", manifestó el presidente, quien añadió que "uno de cada ocho nuevos autónomos en España es de la provincia malagueña", lo que corrobora que Málaga se ha convertido "en un impulso para el autoempleo y la creación de empleo por parte de este colectivo.

Según el presidente de la ATA, gracias a esta ley las mujeres autónomas van a tener una importante ventaja, ya que en caso de prestación por maternidad va a ser bonificada su cuota al 100%. Aquellas personas que por cuidado de hijos o adopción se reincorporen al mercado laboral van a tener una tarifa plana de un año, lo que ha supuesto aumentar su tiempo de duración de seis meses a doce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios