Málaga

El AVE a Madrid alcanza una puntualidad del 99%

  • Renfe vende 60.000 billetes para los dos próximos meses

Los problemas de entendimiento entre las vías de ancho internacional y los trenes de alta velocidad parecen haber desaparecido ya. Según indicó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el AVE a Málaga-Madrid ya supera el 99 por ciento de puntualidad. Álvarez se mostró satisfecha con los resultados e indicó "que ha habido una explosión de gente que quiere montarse en el AVE y viajar en él". Tanto, que el nuevo tren prácticamente duplica en lo que va de año el número de viajeros que tenía el Talgo 200 en el mismo periodo.

Además, el ritmo de ventas continúa sin frenarse. Así, Renfe tiene ya vendidos más de 60.000 billetes para viajar de Málaga a Madrid durante los dos próximos meses.

La titular de Fomento también subrayó la importancia de la nueva conexión directa entre la capital de la Costa del Sol y Barcelona, que entra en funcionamiento el próximo 20 de febrero con billetes de entre 50 y 124,3 euros. "La nueva conexión reducirá el viaje en siete horas", dijo Álvarez, que calificó este hecho de "auténtico récord". "Existe el inconveniente de que los trenes tienen que parar en Madrid, pero estamos haciendo un by-pass para que con el tiempo no tengan que pararse", explicó.

Además del AVE directo a Barcelona, el próximo 20 de febrero también entrarán en funcionamiento las lanzaderas con trenes AVE hasta Córdoba (que realizarán el trayecto en una hora y cinco minutos y Sevilla (en dos horas menos cuarto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios