Málaga

El AVE Málaga-Madrid logra el 96,4% de puntualidad

  • Desde que fue inaugurada la nueva línea de alta velocidad han circulado 528 trenes, de los que 19 han sufrido retrasos

La recién inaugurada línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid ha tenido una gran acogida en sus primeros 25 días de funcionamiento. Durante este periodo han circulado 528 trenes entre ambas ciudades, de los que 19 han tenido algún tipo de retraso, con lo que su índice de puntualidad se sitúa en el 96,40 por ciento.

Los nuevos trenes de alta velocidad de Madrid a Málaga y Valladolid han transportado un total de 120.500 pasajeros desde que fueron inauguradas el pasado 23 de diciembre, según informaron fuentes de Renfe.

Las mismas fuentes aseguraron que durante ese periodo de tiempo han circulado en estas dos nuevas líneas un total de 752 trenes que han mantenido una media de puntualidad superior al 96 por ciento. La nueva línea de alta velocidad a Valladolid ha contado con 224 trenes, de los que diez han sufrido algún retraso.

En cuanto a las líneas de alta velocidad que ya estaban anteriormente en funcionamiento, el Madrid-Sevilla y el Madrid-Tarragona, se movieron 293.000 pasajeros en esos 25 días con un total de 1.375 frecuencias.

La comunicación con Sevilla movió 877 trenes, de los que seis sufrieron retrasos, mientras que a Tarragona fueron 498 los convoyes que circularon entre el 24 de diciembre y el 18 de enero, y sufrieron retrasos 16 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios