Málaga

El AVE duplica los viajeros del Talgo durante el mes de enero

  • Ayer salieron a la venta los billetes del servicio de lanzadera entre Málaga, Sevilla Córdoba que se inicia el 20 de febrero

La llegada del AVE parece haber revolucionado el ferrocarril entre Málaga y Madrid. En el primer mes completo de funcionamiento de la línea, enero, han viajado entre ambas capitales 117.700 personas, lo que significa casi duplicar los 56.200 que utilizaron el Talgo para este recorrido en enero de 2007.

En total, desde el 24 de diciembre, han viajado en AVE desde Málaga a Madrid o viceversa 148.000 personas en 836 trenes. La tasa de puntualidad del mes de enero ha sido del 97,93 por ciento.

Mientras, ayer salieron a la venta nuevos billetes para las lanzaderas a Córdoba y Sevilla. Aunque la mejora de los servicios de alta velocidad entre las capitales andaluzas será una realidad a partir del 20 de febrero, los billetes para los seis trenes por sentido que harán los trayectos entre Málaga, Córdoba y Sevilla ya pueden adquirirse.

El primer tren saldrá antes de las siete de la mañana y el último alrededor de las ocho de la tarde y se sumarán las 22 frecuencias que hay ya en funcionamiento entre Málaga y Madrid.

Todos los trenes de este nuevo servicio de lanzadera se detendrán en las estaciones intermedias de Antequera-Santa Ana y Puente Genil y contarán con un total 2.844 plazas diarias. El viaje se realizará en una hora y cinco minutos hasta Córdoba y en una hora y 55 minutos entre la capital de la Costa del Sol y Sevilla.

Para estos trenes Renfe ha puesto en marcha un abanico de tarifas entre las que destaca la tarjeta plus, que permite configurar mensualmente un número de viajes a la medida del cliente a partir de un mínimo de 20 al mes y un máximo de 50. Una especie de bono que permitirá disminuir el coste del viaje.

Así, mientras el precio del billete sencillo entre Málaga y Córdoba será de 19,05 euros, con las tarjetas puede llegar hasta los 8,31 con el bono de 50 viajes. Y el de Sevilla que costará 33 euros, puede bajar hasta l os 14.39 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios