Málaga

El AVE incrementa los viajeros en tren de Málaga a Madrid un 55%

  • Desde su entrada en servicio el 24 de diciembre lo han utilizado casi 62.000 viajeros

El tren de alta velocidad ha sido bien recibido en Málaga. Según los datos de Renfe, el AVE a Madrid ha transportó a un total de 61.637 viajeros en los 330 trenes que ya circularon por la línea, lo que supone un incremento del 58 por ciento (en total, 22.635 usuarios) en comparación con los que un año antes optaron por el tren para viajar entre estas ciudades.

En total, Renfe ha elevado en un 55 por ciento el número de viajeros transportados entre los pasados días 24 y 25 de diciembre y hasta ayer martes, 8 de enero, respecto al mismo periodo de un año antes, gracias a la puesta en servicio el pasado mes de diciembre de los nuevos servicios de alta velocidad a Valladolid y Málaga desde la capital de España.

En dicho periodo, Renfe transportó 123.366 viajeros en los 694 trenes AVE y Alvia que circularon por las dos nuevas infraestructuras AVE. En Valladolid, un total de 61.729 pasajeros viajaron en los trenes que circularon por esta infraestructura. Ello supone un incremento del 52 por ciento respecto al año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios