AVE, una obra para la historia

El AVE ya tiene toda la vía libre

  • Con la finalización del túnel este de Abdalajís, los trenes ya pueden por circular por toda la línea entre Málaga y Antequera l Más de 10.000 malagueños han comprado ya su billete

Comentarios 0

LOS trenes de las series 102 y 103 que desde hace unas semanas realizan pruebas diarias en el ferrocarril de alta velocidad entre Málaga y Antequera ya pueden hacer todo el recorrido. El pasado domingo los operarios culminaban las labores restantes en el túnel este de Valle de Abdalajís, por lo que ya todo el trayecto está disponible para la circulación de los AVE. La infraestructura se vio afectada en octubre por un problema durante los trabajos de impermeabilización interior y, por ello, los plazos de finalización se han retrasado. Pero ya todo está listo y los trenes ya pueden circular sin ningún tipo de obstáculos por él, tal y como confirmaron fuentes sindicales.

El túnel este de Valle de Abdalajís, que ha construido la empresa Dragados por más de 120 millones de euros, era el único punto que hasta el momento no habían podido probar los trenes de alta velocidad en el tramo entre Málaga y Antequera, que se pondrá en marcha el próximo 24 de diciembre. De hecho, Renfe realiza diariamente comprobaciones sobre las vías tanto con los conocidos como pato de Talgo- Bombardier como los 103 de Sienes. Pero ahí no podían circular los trenes, ya que dos horas después de que empezaran las pruebas con locomotoras diésel apareció la grieta que obligó a paralizar la obra durante varios días.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios