Málaga

Abierta una línea de diálogo con Banderas sobre el Astoria

  • El portavoz del equipo de gobierno de Málaga reconoce conversaciones, pero dice que no dependen de una parte, sino de dos

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, reconoció ayer miércoles que se ha abierto "una línea de diálogo" con el actor Antonio Banderas, en relación con el proyecto del Astoria y Victoria, que anunció que dejaba, pero añadió que "al final, el diálogo no depende de una parte, depende de dos". De igual modo, defendió que "animaremos a que nadie, ningún grupo inversor, desista de su interés de llevarlo a cabo".

Además, sobre esta situación generada sobre el Astoria, Conde ha considerado que "todos los grupos políticos y todas las personas hemos aprendido una maravillosa lección", ya que esto "nos debe de inspirar para dejar enfriar las cosas y, a partir de ahí, retomar con nuevas fuerzas y nuevos impulsos este proyecto".

"Estamos en stand-by pero activos, es decir, a la espera de que las cosas se vuelvan a serenar y, a partir de ahí, se pueden abrir espacios interesantes y tengamos lo que todos los malagueños deseamos, que es ese espacio convertido en un espacio atrayente".

Conde señaló que "todas las formaciones políticas nos hemos expresado", pero "creo que se ha evidenciado que existen cuestiones de oportunidad para un espacio estratégico como es el del Astoria y Victoria, que debemos de defender con el máximo ahínco para que sigamos siendo una ciudad captadora de inversiones e iniciativas interesantes", ya que "entendemos que ésta es una de ellas".

Al respecto, dejó claro que "animaremos siempre a que haya una concurrencia amplia en el concurso que finalmente se ponga en marcha", además de que "trataremos de recoger aquellos asuntos más interesantes fruto de ese concurso de ideas que hemos hecho previamente".

"Animaremos -continuó el portavoz del equipo de gobierno- a que nadie, ningún grupo inversor, desista de su interés de llevarlo a cabo".

En este punto, agregó que "no es aconsejable nunca tomar decisiones en caliente", abogando por "dejar, a veces, las cosas enfriar para que todos, los de dentro, los de fuera, reposemos las posturas y, finalmente, busquemos, que es lo que siempre hemos buscado todos, el interés de Málaga y de los proyectos estratégicos de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios