Málaga

Abierto el concurso para la explotación de la estación marítima del Palmeral

  • La concesión ocupa una superficie de 858 metros cuadrados con un plazo de ejecución de 30 años

El concurso convocado por Autoridad Portuaria para la adecuación de la estación marítima construida en el Palmeral del puerto, la instalación de una pasarela móvil en el mismo muelle y la explotación del conjunto fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La concesión ocupa una superficie de suelo de 858,93 metros cuadrados, y cuenta con un plazo de explotación de 30 años. Por su parte, las adecuaciones que el concesionario realice, incluida la instalación de la pasarela móvil, deberán finalizarse dentro de los seis meses posteriores a la fecha de inicio de las mismas, por lo que se prevé que se pueda operar a finales de este año.

Los pliegos de las bases y condiciones que rigen el concurso fueron aprobados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria el pasado 13 de abril, una vez inaugurado el Palmeral -el 25 de marzo-, una nueva zona de puerto-ciudad dentro de la que se enmarca el edificio de esta nueva estación marítima.

Esta instalación está concebida para acoger buques de crucero de tamaño mediano-pequeño, que suelen corresponder a navieras de alto nivel y que, por sus características, podrán atracar en esta zona del puerto, en pleno centro histórico de la ciudad, al que podrán acceder en cinco minutos a pie, según han informado desde Málagaport en un comunicado. Esta entidad, que representa al Puerto de Málaga en diversas ferias y eventos del sector del crucero, ha informado ya durante los últimos años a las navieras sobre esta nueva instalación portuaria, al mismo tiempo que ha podido comprobar la expectación de las mismas ante su próxima puesta en funcionamiento, según ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios