Abierto el plazo para optar a 88 plazas de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga

  • De ellas, apenas 23 son de turno libre, mientras que las restantes lo son, principalmente, de promoción interna

Bomberos de la capital intervienen en un accidente de tráfico. Bomberos de la capital intervienen en un accidente de tráfico.

Bomberos de la capital intervienen en un accidente de tráfico.

La publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) formaliza la última Oferta de Empleo Público convocada por el Ayuntamiento de Málaga. Si bien las bases que rigen esta convocatoria fueron acordadas por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de febrero, no fue hasta ayer cuando el contador echó a andar, abriendo el plazo de 20 días para cualquier persona interesada pueda presentar la documentación necesaria y optar a las 88 plazas propuestas.

Desde la Administración local se informó ayer de que las personas interesadas podrán presentar las solicitudes para entre hoy y el 6 de noviembre en el registro del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga o a través de cualquiera de los medios establecidos en la legalidad vigente. De las 88 plazas ofertadas, 23 son de turno libre y el resto de promoción interna o movilidad. En el primer caso, las plazas se cubrirán mediante oposición, mientras que las de promoción interna lo harán por medio de concurso oposición y las de movilidad sin ascenso (tres) mediante concurso de méritos.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía, Carlos Conde, valoró que la situación económica en la que se encuentra e Consistorio le permite dar este paso. "Está lo suficientemente saneado y tiene suficiente equilibrio presupuestario, por lo que aprobamos a final del año pasado una oferta de empleo público", que se corresponde a 2016. De igual modo, recordó que el Ejecutivo central "está permitiendo que la tasa de reposición de efectivos en la función publica vaya creciendo un poco".

"No se trata de crecer por crecer, sino lo necesario para atender los servicios públicos básicos", afirmó Conde. El concejal de Hacienda incidió en que el Consistorio es "muy atractivo de cara a la oferta de empleo público". "A la gente le gusta trabajar en un Consistorio que es solvente, referente, que paga adecuadamente a los proveedores, a sus funcionarios y que está saneado", añadió. En definitiva, sostuvo que se pone en marcha una oferta de empleo público y esperan que en enero puedan desarrollarse los exámenes para cada una de las convocatorias. Como novedad, el edil aludió a que en los temarios de algunas disciplinas se van a "premiar" o "ver en positivo" el tener conocimiento de inglés, porque "una ciudad como Málaga, también tiene una proyección internacional". Por último, recordó que esta oferta de empleo público se completará en breve plazo con la de 2017, en la que se está trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios