Abogados de Malaya critican la falta de planificación de las vistas orales

  • Reclaman que haya una agenda de señalamientos para que cada letrado sepa qué día intervendrá

Numerosos abogados personados en el caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella han criticado la falta de planificación al citarlos en conjunto para asistir a las vistas orales por los recursos de apelación contra el auto de procesamiento. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga revisará los recursos presentados, entre otros procesados, por el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, a partir del 19 de octubre y se tiene previsto que asistan un centenar de letrados.

Debido a ello, los abogados han pedido a la Sala una relación con los días en los que se estudiará cada uno de los recursos al entender que no pueden abandonar sus despachos durante las dos semanas que tienen previsto que puedan durar las vistas. Además, consideraron "más lógico" que hagan una agenda de señalamientos para que comparezcan sólo los letrados que tengan que intervenir cada día.

El colapso que se puede ocasionar con los cien letrados esperando su turno sería subsanable, según estas defensas, si la Sala le dijese a cada uno de ellos el día y la hora en el que tienen que intervenir. Las vistas tendrán lugar de lunes a viernes a partir de las 10:00 y se celebrarán entre el 19 y el 30 de este mes en la Sala de Jurado de la Ciudad de la Justicia.

Dichas dependencias se están acondicionando actualmente para la celebración de estos recursos y los macrojuicios Ballena Blanca y Malaya, pendientes de que se celebren posteriormente. Para ello, la Junta de Andalucía ha invertido más de 200.000 euros en obras para el acondicionamiento de la sala de jurado y, de esta forma, poder acoger a un centenar de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios