Málaga

Abogados que sudan por una justicia gratuita

No es la primera vez que los abogados del Colegio de Málaga cuelgan sus trajes para calzar unas zapatillas deportivas. Tras el éxito de anteriores ediciones, y con motivo del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, esta institución celebró ayer, por tercer año consecutivo, una carrera cuya convocatoria se abría a todos los malagueños para dignificar la labor de más de 42.500 abogados de oficio en todo el país. En esta edición fueron alrededor de 500 las personas inscritas.

"A pesar de que los actos institucionales por parte del Colegio de Abogados se realizaran el pasado viernes, hoy [por ayer] queríamos celebrar el Día de la Justicia Gratuita y Turnos de Oficio pero con la ciudadanía, que son la parte fundamental de nuestro trabajo", explicó Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Lara detalló que, además, el pasado viernes se llevó a cabo por parte del Colegio una jornada a puertas abiertas en la que más de un centenar de malagueños acudieron para hacer consultas de manera totalmente grautita, "pero creo que esta carrera es la mejor manera de reivindicar la labor de estos profesionales", añadió.

El itinerario era flexible y ofrecía, además de varias categorías, la posibilidad de correr 10 kilómetros o 3. En este sentido, cabe destacar que la prueba de 3 kilómetros era popular y sólo controló el paso de los tres primeros de cada categoría. No había chip ni control de tiempo parael resto de participantes en esta modalidad. No obstante, ambos recorridos pasaban por zonas turísticas de la ciudad para, además de apoyar la causa, disfrutaran del paisaje. "Esta es una carrera popular que ya se consolida dentro de las pruebas deportivas de la ciudad de Málaga", matizó el decano.

El recorrido comenzó desde el paseo de la Farola, donde se encuentra ubicada la sede del Colegio. Después, se dirigió hacia la entrada del puerto, volviendo por Muelle Uno. Seguidamente, los corredores debían pasar por el paseo marítimo y regresar por el mismo hasta concluir, finalmente, en las terrazas de Muelle Uno. En la carrera absoluta de 10 kilómetros se hizo entrega de una medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Así, en la categoría general femenina la ganadora fueMaría Jesús Sierra, seguida de Esther Ruiz e Ioana Pintelie. En hombres, el vencedor fue Francisco Sales, en segunda posición quedó Antonio Cava y en tercera, José Luis Díaz.

"Concretamente, 445 personas se inscribieron en la carrera del 2014 y este año hemos superado el número de los inscritos, que ya son alrededor de 500. Creemos que esta carrera era la mejor manera de reivindicar la labor estos profesionales que trabajan 24 horas al día durante todo el año a través de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio" concluyó el decano del Colegio de Abogados, que agradeció a todos los corredores su esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios