Abren el concurso para nombrar al nuevo gerente del Patronato de Recaudación

La Diputación Provincial de Málaga puso ayer en marcha el procedimiento para nombrar el nuevo gerente del Patronato de Recaudación Provincial. El paso adelante se da tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga de las bases que rigen esta convocatoria, en las que se especifica la necesidad de que los interesados sean funcionarios de carrera o laboral de las administraciones públicas o profesionales del sector privado con más de cinco años de ejercicio profesional. En ambos casos se exige que los que opten al cargo sean titulados superiores.

Con este concurso se busca cubrir el puesto que dejó vacante Luis Díaz, anterior gerente, afectado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión del organismo que dirigía. Si bien el asunto fue finalmente archivado, el mismo juzgado encargado del caso señaló que debía deducirse testimonio dirigido al Ministerio de Administración Pública respecto de la actuación, entre otros, del gerente, por si correspondía abrirles expedientes disciplinarios.

El procedimiento selectivo ahora abierto, que mantiene intacto el salario anual de 62.500 euros, constará de dos fases. En la primera, se valorarán los méritos de los aspirantes atendiendo a la experiencia en la gestión y dirección como gerente y/o director tanto en el ámbito público como privado, su capacidad profesional y su formación complementaria.

La segunda fase consistirá en una entrevista personal a la que serán sometidos lo candidatos por parte de los miembros de la comisión de valoración. De acuerdo con el calendario previsto, las proposiciones podrán presentarse hasta el próximo 19 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios