Málaga

Abren el debate sobre el futuro uso público del espigón de la Térmica

El futuro del espigón de la Térmica se abre al debate. Representantes del Puerto de Málaga, de la Dirección General de Costas y del Ayuntamiento de la capital mantuvieron ayer una reunión en la que abordaron "el itinerario a seguir para el arreglo" de la vieja estructura marítima, así como para dialogar sobre la posibilidad de avanzar en una intervención de mayor calado, que permita potenciar el uso público del espacio.

Fuentes próximas al encuentro admitieron que una de las opciones es que la concesión, actualmente en manos de la firma Endesa, pueda ser objeto de un nuevo concurso público, dado que los usos que pudieran desarrollarse en el mismo diferirían sustancialmente de los actuales. Ello abriría de par en par las puertas a los propietarios privados del entorno, que desde hace meses habrían mostrado su interés en acondicionar el antiguo espigón y ejecutar una intervención de calidad. La solución no parece que sea mal vista por el Ayuntamiento. Sea como fuere, la complejidad de la decisión es grande, dada la implicación de tres administraciones.

Admiten el interés de promotores privados por asumir su explotación

Tres que podrían pasar a dos. El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, informó de que una vez se ejecute la obra impulsada por el propio Puerto para rehabilitar el espigón, "se lo entreguemos a Costas; lo que ocurra a partir de ahí es cosa de ellos".

La licitación de esta obra tuvo lugar el pasas 26 de septiembre, con un valor inicial de 588.339 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses. Plata admitió la existencia de una propuesta privada, aunque advirtió de la complejidad del trámite a desarrollar. Otra de las opciones que se manejaría sería que una vez en sus manos, Costas pueda llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para su cesión al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios