Abren una sala para potenciar el desarrollo de niños con trastornos

  • La instalación, inaugurada por el alcalde, tiene capacidad para un total de 240 niños

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró ayer la sala de estimulación multisensorial y relajación del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Doctor Miguel de Linares Pezzi, que está adscrito al Instituto Psicopedagógico de Dulce Nombre de María, y que es el primero de estas características de Andalucía.

El objetivo de estas instalaciones, según fuentes del Ayuntamiento de Málaga, es trabajar con los niños y niñas y sus familias, dando respuesta a sus necesidades mediante intervenciones que contribuyan a la mejora de los trastornos, deficiencias o retrasos en las principales áreas del desarrollo, como la motora, el lenguaje, cognitivo, social y de autoayuda. La sala incluye servicios para potenciar la percepción mediante estímulos somáticos, visuales, auditivos, tactilhápticos, olfativos, vibratorios y vestibulares.

Las instalaciones recién abiertas tienen capacidad para atender a los 140 niños del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y a los alrededor de 100 del Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María. Para ello, se propicia un ambiente que permita interaccionar y establecer canales de comunicación intensos entre las personas que comparten sus recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios