Absuelto por una agresión sexual al existir "una duda razonable"

  • La sentencia recoge "que no quedó claro" que las relaciones fueran sin su consentimiento

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un hombre acusado de un delito de agresión sexual hacia una compañera de trabajo al considerar que existen "dudas más que razonables" en cuanto a la realidad de lo ocurrido entre denunciante y denunciado. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, "no ha quedado suficientemente acreditado" que las relaciones que mantuvieron acusado y denunciante fuesen sin el consentimiento de la mujer o en contra de su voluntad o que éstas se produjesen previo pago por parte del denunciado a la denunciante.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de enero de 2003 cuando el acusado, F. B. R., quedó con la denunciante, C. M. M., en las inmediaciones del domicilio de ésta y, una vez juntos, se trasladaron en el vehículo del primero a su domicilio, en donde mantuvieron relaciones sexuales. Según los fundamentos de derecho, la denunciante manifestó en el juicio que había sido forzada violentamente por el acusado para mantener relaciones sexuales en su domicilio al que había ido voluntariamente, que después fue violada y que no sabe cómo abandonó la vivienda.

También afirmó que la cogió por los pelos y la llevó arrastrando a la cama, donde la desnudó y el denunciado se puso violento porque ella no quería beber cerveza y que en ningún momento le pidió dinero. Por su parte, el denunciado declaró que cuando quedó con la denunciante ésta le pidió dinero que finalmente le dio, pero que quería más, no consiguiendo su propósito.

El denunciado señaló que mantuvo relaciones sexuales con la víctima en dos momentos distintos, manifestando que la mujer tuvo relaciones con él "por conseguir dinero".

La sentencia señala que no se ha producido prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia, pues así se deduce de las declaraciones "claramente contradictorias" de denunciante y denunciado que desde el primer momento mantuvieron respectivamente la misma versión de los hechos, con algunas matizaciones no esenciales que realizaron durante el juicio oral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios