Málaga

Absuelven a un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa

  • Se le acusaba de arrojar líquido a la cara del denunciante y agredirle con una navaja

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un hombre acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa que permaneció en prisión provisional por esta causa desde el 17 de mayo de 2010 hasta el 2 de junio de 2011. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, un juzgado de Instrucción de Torremolinos inició Diligencias Previas por supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en las que aparecía como inculpado el demandado, al que se le acusaba de presuntamente arrojar líquido a la cara del denunciante y agredirle con una navaja.

Se considera probado que, a consecuencia de esta agresión, ocurrida el 26 de octubre de 2009, el demandante sufrió un corte en la cara y heridas en la palma de la mano derecha que precisaron tratamiento médico y quirúrgico y en cuya sanidad invirtió 150 días, de los cuales quince fueron de hospitalización. Tras practicar la declaración indagatoria se concluyó el sumario y el Juzgado ordenó la remisión a la Audiencia Provincial por estimar que era de su competencia el enjuiciamiento de este asunto.

Se acordó la apertura del juicio oral, en el que el fiscal solicitó la pena de siete años de prisión y una indemnización de 8.000 euros por lesiones y 17.000 euros por secuelas resultantes. La defensa del procesado mostró su disconformidad con las peticiones del Ministerio Fiscal y de la acusación particular y solicitó la libre absolución de su defendido por no haberse realizado en el juicio oral prueba de cargo apta ni suficiente para enervar el principio constitucional de presunción de inocencia. Según la sentencia, en el acto de juicio oral, donde no quedó acreditado que el procesado fuese la persona que agredió al perjudicado, el demandado negó desde el principio su relación con los hechos denunciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios