Málaga

Acaban las dudas sobre el Cirineo

  • Se descarta la idea de cambiar el motivo iconográfico del Nazareno del Perdón

Nueva Esperanza ha barajado en los últimos años la posibilidad de cambiar el momento iconográfico del Nazareno del Perdón, que representa a Jesús con la cruz. La corporación de Nueva Málaga se planteaba la posibilidad, dada las dimensiones de su trono, de incluir un cirineo, momento que en la capital sólo representa la Archicofradía de Pasión. Sin embargo, finalmente no se llevará a cabo. En su defecto, la corporación del Martes Santo estrenará este año un arcángel cirinero a modo de figura decorativa, pero con unas dimensiones mayores a la que suelen presentas estas imágenes.

La citada figura tendrá un metro de altura aproximadamente, contando las alas que las presentará desplegadas. Sorprende que su autor sea el veleño Israel Cornejo, cuando el autor del Señor es el también malagueño Juan Manuel García Palomo, otro imaginero contemporáneo. La otra gran novedad que presentará el Nazareno del Perdón la próxima Semana Santa será la túnica, que saldrá bordada por primera vez. El trabajo lo ha realizado el taller local de Felicitación Gaviero.

Nueva Esperanza presentará la mayoría de sus novedades, junto con el pregón y el cartel anunciador, el próximo sábado en su sede canónica, la parroquia de Santa Ana y San Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios