Málaga

Acaban un encauzamiento en Torre de Benagalbón para prevenir inundaciones

  • Las obras, por 350.000 euros minimizan el riesgo de riada en una zona residencial

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha culminado las obras correspondientes al encauzamiento de la vaguada que discurre entre Los Jarales y la desembocadura, en la playa de Torre de Benagalbón. Los trabajos, con los que se trata de evitar posibles inundaciones en caso de fuertes precipitaciones, han supuesto la instalación de saneamiento, telefonía y agua potable.

"Estas obras son una mejora del entorno y responden a la reivindicación de los vecinos de Torre de Benagalbón, que desde hace tiempo demandaban actuar sobre la vaguada ante los problemas de inundaciones en la zona", señaló el concejal de Infraestructuras y Proyectos del Consistorio rinconero, José Rodríguez (Psirv).

En lo referente al saneamiento y pluviales, las obras de encauzamiento y canalizado se han extendido desde la urbanización de Los Jarales hasta la playa de forma subterránea. Estas instalaciones han sido colocadas a través de la cañada de Los Villodres y la calle del mismo nombre, en su cruce con la Avenida de la Torre y la calle José Claro Serrano, hasta la franja costera.

Los trabajos también han incluido la canalización de las instalaciones de telefonía y electricidad y se han sustituido las tuberías de abastecimiento de agua potable en todo el trazado. Rodríguez agregó que esta intervención también permitirá "dar cobertura a las necesidades de la nueva urbanización en Los Jarales, en Torre de Benagalbón".

Las obras desarrolladas han tenido un presupuesto de 350.000 euros y no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La inversión global ha sido asumida por la promotora del proyecto residencial Los Jarales como parte de las cargas externas que pesan sobre la urbanización. Las actuaciones han sido ejecutadas por la empresa Frías 99, S.A. bajo la dirección y control del área de Infraestructuras y han tenido un plazo de ejecución de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios